CD General Velásquez
Publicado el octubre 7, 2019 a las 11:09 am

Sólo faltó la puntada final

Por: Mauricio Magaña O.

Con empate en blanco concluyó el encuentro entre el General y los Bravos. Partido que reinó la falta de finiquito y las grandes reacciones del portero rival.

 

La visita de San Marcos de Arica a terreno sanvicentano, lucía como atractivo partido del domingo. El superlider de la fase regular llegó con bombos y platillos al Augusto Rodríguez y a pesar de no contar con su golpeador Camilo Melivilu por suspensión, era un duro rival para el General.

Pero una vez más, el que puso las condiciones en su terreno fue el cuadro velasquino. Sin contar con Donadell y Juan Pablo Carrasco, Bustamante se las arregló para parar un mediocampo sólido y dinámico. Con un Ramiro Gálvez contundente en la marca y el quite, la creación del juego caía en los pies del Bomba Ampuero y de un versátil Gabriel Castillo que fue un todo terreno durante los 90′ minutos del encuentro.

Movedizos estuvieron Carlos Morales y Carlos Sepúlveda por los flancos de ataque. El juvenil Morales fue el gran abrelatas del sector derecho y junto a Danko Espinoza fueron de gran problema para Cristóbal Kalize. El lateral del conjunto nortino recibía la cartulina amarilla a mediados del primer tiempo, tras reiteradas faltas a Morales y Espinoza.

El primer tiempo, no tenía grandes ocasiones de gol, pero la más clara fue para el Chirigue Sepúlveda, que a los 19′ mostró sus pergaminos al realizar una jugada maradoniana, que eludió a cuatro hombres visitante, pero elevó por sobre el travesaño de la portería defendida por Nery Veloso.

En la última jugada del primer tiempo, San Marcos buscaba portería velasquina, pero Kalize fue con el codo hacia el rostro de Espinoza. El juez concluyó el primer tiempo. Pero luego de reclamos y constatar la gravedad de la falta Kalize vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del partido. Con el jugador de más el cuadro verde, que vistió de rosa por la campaña del mes de cáncer de mama, se fue con todo frente al pórtico de San Marcos.

Las ocasiones no faltaron, el ingreso de Matías Pinto, por Canales supuso una línea de tres en el fondo y buscar el ataque por todos los medios, Pinto tuvo un cabezazo estupendo, pero que fue rechazado por Veloso. El ingreso de Cristóbal Vargas supuso una claridad en la apertura de juego y más libertad para Castillo, el jugador de Peumo probó de media distancia en dos instancias y en ambas Nery Veloso demostró su jerarquía y evitó el gol velasquino. El portero visitante, se transformó así en el hombre clave, que impidió la victoria de los muchachos de Bustamante y culminó todo en cero.

El empate cayó duro para los hombres dirigidos por Bustamante, la distancia se mantuvo y ahora para mantener la ilusión, hay que sí o sí ir por los tres puntos en Los Ángeles.

Categoría: Noticias, Post-Partido


Comentarios

Auspiciadores