CD General Velásquez
Publicado el septiembre 16, 2019 a las 2:17 am

Gusto a poco

Por: Mauricio Magaña O.

Con empate cero a cero culminó el clásico entre velasquinos y herraduros, resultado que no dejó conforme al camarín verde.

Visita rara al Joaquín Muñoz García, para visitar a Colchagua CD. Los herraduros debieron utilizar el recinto unionista para ejercer de local, algo que no sintió cómodo ni a visitantes, como tampoco a los «locales».

El encuentro comenzaba de manera álgida, dos mediocampos peleando codo a codo para quedarse con el balón, en la lucha el cuadro verde se quedaba algo errático, para perfilar balones hacia la portería de Sotomayor. Mientras que el conjunto de la herradura no engranaba del todo bien en ataque, se creaban ocasiones pero sin generar mayor temor al portero Alexis Guzmán. Un capítulo del partido que terminó cercano a los 35′ minutos de juego. Donde General Velásquez pudo ajustar los pases y conectar hacía portería rival.

Remates de Danko Espinoza y Carlos Morales inquietaban a Sotomayor, en cuadro velasquino que fue encontrado el ritmo del partido en los minutos finales del primer lapso. Llegado al minuto 47 el juez Omar Oporto, señaló el fin del primer tiempo.

En la segunda mitad, el conjunto verde fue quien aprovecho mejor los espacios y se creo chances de gol. Iniciado el complemento y tras un tiro de esquina, Matías Canales realizó una maravillosa contorsión que remato a portería, encontrando la elasticidad del portero colchaguino quien se pegó al balón.

A los nueve minutos del complemento, El Chirigue habilitó a Matías Pinto que remato, pese a no estar en una posición cómoda y su tiro llegó a las manos de Sotomayor. El cuadro ya tenía hambre de gol y la entrada de Donadell al minuto 59, quien no fue titular por molestias físicas, entregó la balanza a favor del conjunto velasquino.

 

Seis minutos en cancha y Donadell ya hacía de las suyas, tras una gran combinación con Matías Pinto, el mendocino dribló y acumuló hombres de la herradura, para habilitar a Sepúlveda, que se encontraba solo frente al arco, el «Chirigue» controló y al momento de rematar ya tenía a Sotomayor a un par de metros de distancia. El tiro dio en el cuerpo del portero impidiendo que el balón se fuera hasta el fondo del arco, era la gran opción del partido y el conjunto Colchaguino se salvaba de milagro.

Ya en los minutos finales, el desgate físico permitió soltar un poco las marcas y que el partido se tornara de ida y vuelta, Colchagua intentó intimidar con remates de media distancia, mientras «El General» lo busco en base a la velocidad de los ingresados Donadell y Wladimir Cid. Pero, ninguno de los cuadros pudo abrir el marcador.

En un partido intenso, parejo y de mucho nervio el juez Oporto sentenció el final tras 94 minutos. El empate dejó un sabor amargo entre los jugadores velasquinos, ya que se alejaron a tres puntos del conjunto de San Marcos de Arica, pero con la conciencia clara de que si se aseguran las victorias en condición de local, las opciones por el campeonato estarán intactas.

 

Categoría: Noticias, Post-Partido
Etiquetas: , , , , ,


Comentarios

Auspiciadores