CD General Velásquez
Publicado el septiembre 9, 2019 a las 11:03 am

Con paso firme

Por: Mauricio Magaña O.

En un trabajado encuentro, los guerreros verdes doblegaron a Deportes Recoleta y quedan en expectante posición en la liguilla de ascenso.

Tensión, nervios, ansias y muchas ganas provocaba en el ambiente sanvicentano el inicio de la liguilla para General Velásquez.

En un partido estratégico y de inicio muy convulsionado, los primeros minutos fueron de gran atractivo entre verdes y blanquiazules. El General fue una tromba los primeros cinco minutos en que intentó por cada espacio destrabar el cerrojo visitante. Por su parte, los dirigidos por Fabián Marzuca intentaron hilvanar contraataques pillando a la zaga velasquina en posición de ataque. Una de las grandes jugadas que tuvo el conjunto recoletano fue el tiro en el poste que tuvo Diego Cuellar cerca de los 20′ de juego. Ocasión que estremeció a la hinchada visitante y despertó a los jugadores locales de su desconcentración.

Todo cambiaría en el minuto 26′ el conjunto verde con gran vértigo, intentaba llegar por cada frente de ataque. De esta manera llegó el primer gol. En un centro pasado que dejó en gran posición al juvenil Morales, que ante el achique del meta Cañete, solo tuvo tiempo y espacio para dar un sutil toque. El intentó fue rechazado por el cuerpo del portero formado en la Universidad de Chile. Y el «27» de los verdes, en gran media vuelta, entregó para su partner Danko Espinoza. El torpedo del desierto, no lo pensó dos veces y remato a portería, pero una vez más, el tiro se encontró con Cañete que en una acción felina salvaba el pórtico visitante.

 

Pero la tercera fue la definitiva, el rebote tras la atajada a quemarropa, le llegó a Matías Pinto, que de lleno golpeó el balón y marcaba el primer gol de la tarde. Ambiente de euforia en el público sanvicentano que veía la celebración de Matías Pinto, en su quinta diana con el conjunto verde.

Con la confianza por lo alto, rápidamente el onceno Velasquino fue en búsqueda del segundo gol. Algo que no tardaría en llegar. Ya que cuatro minutos más tarde, Carlos Sepúlveda recibió en tres cuartos de cancha, y avanzó metros ante la cercana marca del defensor Díaz. En una jugada de repertorio, el «Chirigue» enganchó hacia el centro y metió un derechazo desde 25 o 30 metros del pórtico recoletano. La potencia del tiro, hizo estéril la estirada de Leandro Cañete. Y ante la incredulidad de los jugadores visitantes, Sepúlveda marcaba el 2-0.

Sepúlveda llegaba a su séptimo tanto del campeonato y el jugador querido por su pasado y presente en el club, fue retribuido entre aplauso por su obra de arte en la conquista velasquina.

Con el juego reanudado, el ambiente era completamente adverso para la visita. Que no se pudo recuperar hasta que el juez Aranda de buen cometido, sentenció el final del primer lapso.

En la segunda mitad, por necesidad y desesperación Recoleta fue en busca del descuento. Fue el dominador de la Segunda mitad, pero que nunca hizo trabajar al Meta Guzmán, que sólo fue solicitado en el trabajo de pies y dar el orden defensivo. Cada ataque y oportunidad del conjunto visitante, que no fueron pocas, terminaron en disparos desviados o en grandes cruces de la defensa verde que imposibilitan encontrar el balón con las manos del portero velasquino.

Por su parte, General Velásquez no fue incesivamente al ataque, pero si con mucha inteligencia encontró dos grandes ocasiones. A los…. Nahuel Donadell, se encontró sólo ante la buena salida de Cañete, el mendocino con exquisito tiro con su zurda, no conseguía batir la meta, ya que su disparo dio con el poste derecho del conjunto visitante.

Mientras que quince minutos más tarde Matías Canales, tuvo en certero cabezazo en un tiro de esquina verde. Su remate con el parietal encontraba la red y era el 3-0. Pero la acción del gol fue inhabilitada, por falta en ataque.

Tras cuatro minutos, de tiempo añadido Aranda, dio por finalizado el encuentro. En un partido trabajado, pero con gran seguridad General Velásquez sumó de a tres. Y está a sólo una unidad del absoluto líder, San Marcos de Arica. El próximo encuentro es clásico huaso, visitando a Colchagua CD, en horario y recinto que aún no tiene una confirmación del 100%.

 

*Fe de erratas: Se ha confirmado el recinto Joaquín Muñoz Garcia de Santa Cruz, como el estadio del compromiso ante Colchagua CD.

Categoría: Noticias, Post-Partido


Comentarios

Auspiciadores