CD General Velásquez
Publicado el agosto 12, 2019 a las 12:09 pm

Rasguñando la victoria

Por: Mauricio Magaña O.

General Velásquez dominó al puntero de principio a fin, pero el marcador concluyó en blanco.

 

Tarde emotiva se vivió en el Municipal Augusto Rodríguez, entre la felicidad de celebrar el día del niño junto a cada uno de los pequeños velasquinos y velasquinas que dijeron presente en el partido. También, se recordó a esa familia que hace 15 días atrás perdió a su joven y amado Tomás Acevedo Olea.

El plantel velasquino saltó a la cancha con una pancarta, pidiendo justicia en el caso de Tomás y su fatídico deceso, que dejó conmocionado a toda la comunidad sanvicentana.

 

Luego de un minuto de silencio que se llevó a cabo con solemnidad y gran respeto, comenzó el fútbol. Los primeros minutos General Velásquez fue una tromba, intimidando la portería del experimentado Nery Veloso. Un revulsivo Carlos Morales, fue la gran figura de los primeros 10′ minutos de juego. El nobel jugador se comió el sector derecho del ataque verde y al segundo minuto de partido, tuvo un claro remate que se fue desviado de la portería visitante.

A medida que el transcurso del juego pasaba, el elenco verde más a gusto, se sentía en su campo de juego. San Marcos no hacía pie en el Augusto Rodríguez y en un corner servido por Donadell, Juan Pablo Carrasco cabeceó y encontró la gran reacción del portero Veloso.

El conjunto Ariqueño intentaba hacer fútbol, pero más allá de un par de aproximaciones su tridente ofensivo formado por Melivilú, Renato González y el ex Velásquez Kevin Orrian, fue desarticulado por la zaga defensiva. A los 41′ Nahuel Donadell recibió en la medialuna del área visitante y sacó un ajustado zurdazo, que entre el guante de Veloso y el parante derecho ahogaron el gol.

Cinco minutos más tarde y en la última chance del primer tiempo, un pase filtrado de Donadell encontró a Matías Canales que remato y está vez el poste izquierdo decía «¡No!» el rebote le quedaría a Matías Pinto, que elasticó sus piernas para sacar un remate pero que fue contenido por Veloso. De esta manera, terminaba el primer tiempo. El público no reprochaba ninguna acción de «El General» convencidos de que en el segundo tiempo llegaría el gol.

Al inicio del segundo tiempo el conjunto visitante intentó forjar alguna jugada de peligro. Pero se encontraron con una muralla entre Manuel Olea y Claudio Muñoz, que estuvieron impecables en las coberturas durante los 90 minutos. Y la dupla pudo haber hecho más, un tiro de esquina verde rebotaba fuera del área, preparada para la segunda jugada. Danko Espinoza centró y encontró la cabeza de Claudio Muñoz, que pivoteó al centro del área y Manuel Olea con un segundo cabezazo conseguía el gol verde. El estadio realizó un gran estruendo, celebraban el primer gol del mítico Manuel Olea, pero la locura duró un segundo. El juez Hector Jona Gamboa, sancionó posición de adelanto que advertía la jueza de línea, invalidando el tanto y el marcador seguía igualado.

El conjunto velasquino, no dio nada por perdido y siguió atacando para romper la paridad, pero el desgaste realizado durante todo el partido hacia ver a la defensa visitante cada vez menos vulnerable. El ingreso de Wladimir Cid e Ignacio Ampuero intentaron darle refresco al ataque verde, pero más allá de una opción que tuvo el delantero Tomecino no pudo dar con la retaguardia del «Santo».

El juez dio por finalizado el partido, caso anecdotico que este es el primer punto conseguido por Felipe Cornejo que obtiene en el Augusto Rodríguez, tras cuatro derrotas que cosechó con Fernández Vial e Independiente de Cauquenes. También, de que los únicos jugadores que celebraron el punto fue Nery Veloso y su zaga defensiva, que sobrevivieron el chaparrón verde. El portero fue el gran responsable de mantener la igualdad y por parte de los Guerreros Verdes, pese a que una victoria era el resultado ideal, se fueron reconocido por su público que entendió que dejaron todo dentro del campo de juego.

Las declaraciones pos-partido por parte de los muchachos, dejaron en claro una cosa. Luego de los puntos esfumado en casa, irán sí o sí por la victoria, en el clásico que se jugará la próxima semana ante Colchagua Club de Deportes.

Categoría: Noticias, Post-Partido


Comentarios

Auspiciadores