CD General Velásquez
Publicado el agosto 25, 2019 a las 1:51 pm

Clasificación a punta de goles

Por: Mauricio Magaña O.

General Velásquez selló su clasificación a la Liguilla de Ascenso luego de ganar a Deportes Recoleta por 3-1.

Complicado partido tenían los Guerreros verdes en el municipal sanvicentano, el rival ya tenía su cupo asegurado en la zona de campeonato y llegaba a San Vicente para acomodarse en el segundo lugar de la tabla. Un rival de fútbol efectivo y con un entrenador como Fabián Marzuca que siempre ha incomodado las aspiraciones del cuadro verde.

En el drama de la vigésima primera fecha, comenzaba el Partido entre verdes y bohemios. Un apretado encuentro, pero que en los primeros 10 minutos General Velásquez buscó e intentó con la electricidad de Carlos Morales y el dribbling de Nahuel Donadell, que en el minuto siete y tras una gran jugada personal, remato al arco, pero su tiro fue controlado por Leandro Cañete.

Luego el encuentro decayó en ritmo y llegadas. Y entre en el minuto diez y treinta. Poco había para rescatar, el cuadro visitante comenzaba a acomodarse en el pasto del Augusto Rodríguez. Y la desesperación caía desde la tribuna, que aún sabiendo que el triunfo automáticamente clasificaba al General, era imposible no estar atento a los demás resultado.

En un ambiente desorientado todo cambió en cinco locos minutos, donde en un «pim-pan-pum» General Velásquez pasó al control absoluto del juego y el marcador. Todo comenzó en una contra, que es arrastrada por Carlos Sepúlveda, que luego de pelear con los defensores la disputa del balón, el delantero se dirigía hacia portería, en el momento que fue derribado por Leandro Cañete, mientras acortaba distancia en el achique.

Sin dudarlo el árbitro Nicolás Zamorano cobró sentencia máxima y había lanzamiento penal para General Velásquez. El encargado de lanzar desde los doce pasos fue Nahuel Donadell, que en ningún momento se desesperó, por los reclamos de los jugadores de Recoleta y en un gran tiro cruzado el mendocino anotaba el primero de la tarde y su doceavo gol en el campeonato. El público estallaba mientras el plantel completo celebraba en un gran abrazo a pocos metros de su hinchada, juramentados en que los tres puntos que estaban consiguiendo, no se iban a escapar.

Y así fue, apenas reanudado el juego y en la primera situación de peligro, el cuadro verde prácticamente liquidó a la visita. En una buena jugada de Donadell, que fue acarreando hombres recoletanos, habilitó a Matías Canales, que controló y con un zurdazo furibundo anotó un verdadero Golazo dejando la pelota al rincón de la red, nada que hacer para la gran estirada de Cañete. Así el cuadro verde anotaba el segundo en un transcurso de un minuto y 36 segundos. En una celebración emotiva Canales apuntaba a su familia en la celebración, su bautismo de gol con la camiseta verde y el júbilo completo de la hinchada que ya asomaban el paso a la Liguilla de campeonato.

Luego del segundo tanto, el cuadro visitante se desesperó, sin comprender que en dos minutos dejaban escapar el partido. Sin mayores repercusiones en el transcurso de los últimos minutos, el juez finalizó la primera mitad.

En la segunda mitad, el cuadro verde no bajó los ánimos y siguió perfilando a portería visitante. En unos primeros minutos que fueron de absoluto dominio local, encontró el golpe de gracia. Otra vez Donadell en una magnífica jugada acumulaba hombres por camino hasta que habilitó y encontró a Matías Pinto. El centro delantero con gran zapatazo desde fuera del área dejó inmóvil al portero Cañete y así anotaba el tercero de la tarde. Su cuarto gol personal, para el «Zlatan del Cachapoal» llegado a mitad de temporada, haciendo callar a sus críticos, ante la falta de gol, en sus últimos encuentros.

El encuentro estaba controlado a piacere por el local, que controlaba el juego. Y Donadell tras sentir un leve golpe, solicitó el cambio. Mientras se realizaba la sustitución, Donadell comenzaba a ser elogiado por el público sanvicentano y el mediocampista se retiraba del campo de juego. Hasta que el juez Zamorano, interpreta la demora del jugador, amonesta por segunda vez y expulsó al duende mágico. Ante la incredulidad de todos. Dejando el cambio sin efecto. Y la impotencia de gran parte del público ante la falta de criterio del juez.

El encuentro se fue apagando y el General jugando con 10 hombres, no tuvo mayor problemas en los últimos veinte minutos. Eso sí, en el agregado Zamorano sentencia penal para la visita y el experimentado Diego Cuellar, anotó el descuento en el marcador. De esta forma se acababa el Partido y General Velásquez selló su clasificación a la ansiada liguilla. Jugando por segundo año consecutivo por el Campeonato y ascenso a la Primera B.

Categoría: Noticias, Post-Partido


Comentarios

Auspiciadores