CD General Velásquez
Publicado el julio 7, 2019 a las 2:24 am

EMPATE MERITORIO

POR: Mauricio Magaña O.

Con nueve hombres en cancha y un penal en contra, General Velásquez consiguió un empate en el difícil reducto del Nelson Rojas de Vallenar.

Viaje complicado, rival complicado, terreno complicado. Muy adverso se preveía la visita a Deportes Vallenar y la delicada actualidad velasquina obligaba a los dirigidos por Cesar Bustamante a sacar un resultado positivo.

Para esto, en el terreno de juego parecía un renovado General Velásquez sobre la cancha. Partiendo por la portería verde, Alexis Gúzman fue relevado de la posición y Diego Lara, hacia su debut oficial defiendo los tres tubos del Orgullo del Cachapoal. En defensa, la Ausencia del capitán Claudio Muñoz por suspensión, obligó a Matías Canales jugar de central, ocupando su lugar de lateral izquierdo a Matías Rojas. Los «Matías» parecían apoderarse de la oncena sanvicentana, ya que además, significó el Debut de Matías Pinto, la nueva adquisición velasquina que llegó esta semana proveniente desde Magallanes.

Ya iniciado el encuentro bajo la supervisión del arbitro Fuentealba, General Velásquez jugaba de «tú a tú» ante el local en el complicado césped del estadio Nelson Rojas. El cuadro verde (que en esta oportunidad jugó de negro) Encontró la primera ocasión en un cabezazo del «Chirigue» Sepúlveda, que encontró la estupenda volada de Carlos Julio en vallenar. General Velásquez anunciaba que venía con hambre de gol.

Al minuto 29′ llegaría el grito sagrado. En un tiro libre servido Por Matías Rojas, sobrevoló las cabezas de defensores locales y cayó en los pies de Matías Pinto, que de media vuelta con gran gesto técnico de volea sorprendió a todos y marcó un golazo de antología. Saltaban los casi 50 hinchas velasquinos que recorrieron un poco más de 800km para ver al «General» y el debutante Pinto les entregaba la alegría del gol.

El partido era parejo y luego del gol, El «Gigante del Huasco» fue con todo contra la portería velasquina, parecía que el cuadro velasquino saldría ileso de la tormenta de fútbol por parte de los albiverdes, Pero segundos antes del terminó del primer tiempo el centro delantero Matías Zamora, cabeceo en el área y la dejó incredulo al portero Lara que en una reacción tardía poco pudo hacer en gol vallenarino. La gente local estallaba y el empate se escribía en el tablero marcador, al final del primer tiempo.

El segundo lapso, fue una locura completa de fútbol. Todo comenzó a los 7′ del complemento. En un balón dividido Ignacio Ampuero salta con un rival y un golpe entre ambos terminó con la expulsión del «Bomba» por agresión. Parecía que el sufrimiento se apodera del partido en el General, y ciertamente fue así.

Pasada la hora de juego, el estado del campo de juego, le hizo un flaco favor a Diego Lara, que con un error infantil, terminaría en un enredo en el área velasquina y el juez terminaría sentenciado penal para el local, por una barrida del mismo Lara. Las criticas parecían que apuntarían al meta verde. Pero, Diego Lara remedio su error con gran categoría, tapando el tiro penal del experimentado Fidel Cordova, renovando las esperanzas para General Velásquez.

Pasado el susto, minutos más tarde todo se volvería cuesta arriba para el General, a los 65′ minutos Matías Rojas veía la segunda cartulina del partido y se iba expulsado del partido. Así, General Velásquez encaraba los últimos 25 minutos, más descuentos con nueve hombres.

Luego de la expulsión, ingreso Ramiro Gálvez, por Carlos Sepúlveda. Siendo el debut, para el jugador recién llegado a la institución. Con los dos hombres menos, General Velásquez se replegó y buscó el partido en las pocas oportunidades que se dieron.

Así, jugando de contraataque , el elenco velasquino pegó otra vez. A los 73’, Matías Pinto confirmó su debut soñado con la camiseta velasquina y daba la ventaja para El General con su doblete.

El resultado era soñado, ante las circunstasia una utiopia hecha realidad. Es por eso que cada jugador doblego esfuerzos para terminar así el partido. Oficio, pachorra y entrega derramaban los jugadores en el césped del Nelson Rojas. Parecía que los tres puntos llegarían hasta San Vicente. Hasta que en el minuto 90′ el juez sentencio Tiro Libre directo para Vallenar a unos veinte metros de la portería defendida por Lara. El encargado del tiro libre fue el trasandino Jonathan Chavez. que con derechazo furibundo colocó el balón en la red. Provocando la desazón de los jugadores de Cesar Bustamante.

Con empate en el marcador terminó el compromiso, a pesar del gol que ahogó la victoria los muchachos se fueron aplaudidos por su parcialidad por la entrega mostrada. Estuvieron a segundos de conseguir una victoria histórica con nueve hombres. El juego y el oficio mostrado dio un respiro al cuadro velasquino, dando aviso de una mejora evidente con respecto al partido anterior. Signo de que el cuadro velasquino peleará hasta el final para entrar a la liguilla del campeonato.

Categoría: Noticias, Post-Partido


Comentarios

Auspiciadores