CD General Velásquez
Publicado el julio 22, 2019 a las 10:46 am

Despertó El General

Por: Mauricio Magaña O.

General Velásquez goleó a Fernández Vial, consiguió su segunda victoria en fila y escalo hasta el cuarto lugar de la tabla.

Incertidumbre había en la ciudad de San Vicente respecto al encuentro. No sólo por el respeto al rival, que llevaba una serie de resultados positivos que lo catapultaron desde las últimas posiciones hasta un sólido cuarto puesto en cinco jornadas. Sino, que el temor a suspensión del partido. La intensa lluvia caída durante la madrugada anterior ponía en duda la realización del compromiso. Pero, desde primera hora del domingo los trabajadores municipales del estadio maquillaron cada imperfección que sostenía el campo de juego. Los primeros halagos de este relato serán para ellos, quienes se vistieron de héroes y con un trabajo arduo entregaron al bello campo deportivo del Augusto Rodríguez en buenas condiciones.

Comenzado el encuentro, en los primeros minutos avisaba el General. Nahuel Donadell comenzaba a demostrar sus habilidades al disparar algo desviados en contra del pórtico Vialino a los dos minutos de juego. Una cancha blanda y esponjosa, era propicia para pierna fuerte y barridas, pero el General aprovecho la situación del campo de juego para establecer un buen fútbol. Volando por sobre los hombres aurinegros que durante los primeros treinta minutos sólo resistieron el embiste de los jugadores verdes.

En el minuto 27, una jugada explosiva por parte de Carlos Sepúlveda propició un buen ataque velasquino, luego de recibir el pase de vuelta, echó a correr el balón en el área aurinegra, pero fue derribado por un defensor rival. En un claro penal, que el juez del partido no dudo en cobrar.

Frente al balón, se paro Nahuel Donadell, que en lo suyo, acomodando el balón y estirando sus medias evitaba todo intento de desconcentración por parte del portero Pablo Soto. A la hora de ejecutar el Mendocino repitió el tiro ejecutado la semana pasada. Fuerte arriba, al ángulo imposible para un portero, está vez en el ángulo superior izquierdo y a celebrar junto a sus compañeros, lo que era el merecido triunfo momentáneo.

Cerca del minuto 40 Vial intentó un ataque, sin mayor éxito en lo que era un irreconocible cuadro, respecto a todos sus partidos anteriores. Por lo que ellos se fueron al descanso con el claro motivo de mejorar en la segunda mitad.

Y así fue, iniciado el complemento se vivieron los mejores momentos de Fernández Vial, que apretaba y machacaba en contra de la portería defendida por Alexis Gúzman. Fernández Vial era una tormenta en contra de General Velásquez los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Pero a la primera que tuvo General Velásquez concreto. El encargado de poner el Sol y barrer la tormenta fue nuevamente Nahuel Donadell, que aprovecho un despeje Vialino y se despachó un golazo con un remate colocado desde fuera del área. Era locura sanvicentana en el Augusto Rodríguez. Luego de pasar el susto de los minutos anteriores, ya se sentía en el ambiente que la Victoria era suya.

Y es que claro, el segundo gol fue un duro golpe anímico para los jugadores dirigidos por Erwin Dúran. Vial intentaba hacer algo pero nada le salía. Mientras tanto, General Velásquez apretaba pie al acelerador y era pesadilla para la portería de Pablo Soto.

Muestra clara, es el tercer gol verde. Al minuto 73′ de partido Arturo Sanhueza pierde el balón insólitamente en su propio campo, el balón es robada por Matías Pinto, que combinó con Donadell que se la entregó nuevamente a Pinto. Al recibir el centrodelantero se encontró solo frente a Pablo Soto y con gran categoría definió en el rincón inferior izquierdo, imposible de encontrar en la salida del portero. El «Zlatan de la Sur» se hacía presente una vez más defendiendo a General Velásquez. Tercer gol como jugador verde para el jugador recién llegado hace tres semanas. Una carta de temer para los defensas rivales.

Pero la fiesta no terminaría ahí, tres minutos más tarde Carlos Sepúlveda recibió un balonazo largo, buscó su hueco, se perfiló en contra del pórtico aurinegro y recordando sus mejores definiciones el «Chirigue» colocaba el cuarto gol para General Velásquez. Los más de 696 espectadores controladores vislumbraban la goleada verde, ante un rival que se previa un hueso duro de roer.

El descuento por parte de Fernández Vial, llegó al minuto 80 mediante Cristóbal Parry con golpe de cabeza. Un premio de consuelo para los cerca de 90 Vialinos que viajaron hasta San Vicente de Tagua Tagua. Pero no tuvieron mucho que disfrutar. Por parte de la hinchada verde, todo fue fiesta luego del pitazo final. Su escuadra se reencontró con las goleadas, perfiló su segunda victoria consecutiva y mostró un fútbol extraordinario, mostrando que este equipo puede que no sea el gran candidato, pero que es una escuadra capaz de luchar, porque no, del campeonato.

Categoría: Noticias, Post-Partido
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Comentarios

Auspiciadores