CD General Velásquez
Publicado el junio 22, 2019 a las 11:27 pm

Claustrofobia futobolística

Por: Mauricio Magaña O.

Tiro libre a favor de General Velásquez.

El recinto de dimensiones diminutas nubló el fútbol de General Velásquez y sucumbió ante Deportes Colina que realizó un gran trabajo.

Se sabía que sería complicado. Un reducto deportivo del cual los Guerreros verdes no están acostumbrado (Césped sintético, más dimensiones mínimas) y un rival que desde la llegada de Rodrigo «Kalule» Melendez ha sabido rearmar su defensa y conseguir victorias.

A los tres minutos el partido comenzaba a ser cuesta arriba. El capitán rival, Felipe Retamal vio espacios en la defensa verde y con un pelotazo largo encontró a Matías Bizama que solo ante el guardameta Gúzman definió y sorpresivamente anotaba el primer gol del partido.

El tempranero gol fue un golpe duro, pero la respuesta encontrada no fue idealmente la mejor. Costó mucho hacer pie en espacios reducidos y cada minuto que pasaba, más se afianzaba la defensa local. Las grandes oportunidades del primer tiempo llegó tras un tiro de media distancia a los 35′ fue de las pocas que tuvo el General el primer tiempo.

El segundo lapso se veían intenciones distintas, pero las llegadas no conectaban. La primera de peligro vino desde un tiro libre de Colina. Gerson Martínez sirvió el cobro y con un fuerte derechazo lanzaba un tiro de gol. El grito eléctrico fue callado por las manos de Gúzman. Era la segunda gran parada de la tarde, por parte del portero velasquino, que mantenía la ilusión viva.

Aunque el marcador no se mantendría igual por mucho tiempo. A los 54′ Velásquez intentaba salir por el sector izquierdo, pero una perdida en tres cuartos de cancha, significó un balón cruzado por parte de Colina. El balón pilló mal parado a Olea y Carlos Morales, que en un error del lateral dejó escapar a Matías Bizama y con gran habilidad sobrepasó al central. Una vez que el «17» de los eléctricos se perfiló al arco concretó el 2-0 para el conjunto de Colina. Los casi 400 espectadores del partido presenciaban una tarde magnifica del jugador formado por la Universidad de Chile.

El segundo gol consiguió que con más empuje y urgencia el conjunto verde fuera en busca del arco rival. Ingresaron Alexis Pérez, Danko Espinoza y Marcos Morales para darle dinamismo al ataque verde.

Pérez en el dinamismo de centrodelantero peleó cada balón, aunque no pudo crearse una clara ocasión más allá de un cabezazo al final del partido. Mientras Espinoza y Morales hicieron un correcto tandem por el sector derecho, desequilibrando rivales. Pero el arco rival estaba bloqueado, y ante una defensa solida, además de las dimensiones tan pequeñas, General Velásquez no pudo abrir espacios, padeciendo de claustrofobia futbolística.

Categoría: Noticias, Post-Partido


Comentarios

Auspiciadores