CD General Velásquez
Publicado el junio 16, 2019 a las 2:24 pm

Amarga visita a Recoleta

En un partido con poco fútbol, El General no pudo revertir el marcador y cayó por 2-1.

Los primeros tiempos se están pagando caro. Esa es la tónica de los últimos partidos. Donde es cierto el empuje y ganas hacen que el equipo revierta marcadores y sea avasallador ante sus rivales en el segundo lapso. Pero ayer, Deportes Recoleta no dejó jugar el segundo tiempo. Retraso con los peloteros y balones que nunca volvían al campo hicieron que el ambiente se fuera caldeando.

Todo comenzó en el primer lapso. General Velásquez tuvo la posesión y el gran agente ofensivo fue Sepúlveda, que por el flanco izquierdo intentaba diagonalizar su juego y encarar hacia el arco, era el espacio más débil de la defensa local y si bien siempre se encontró espacios, nunca se pudo capitalizar. Donadell sufriendo una marca férrea por parte de los locales, parecía notar que entrando al área defendida por Recoleta los ataques verdes hacían cortocircuito.

Llegando a la media hora todo lo que no pudo aprovechar Velásquez, lo capitalizó Deportes Recoleta. A los 29′ el juvenil Diego Paz recibió un pase en el área y definió cruzado, ante Gúzman que poco pudo hacer para desviar la trayectoria. Un golpe duro para la zaga velasquina, que tardó varios minutos en despertar. Minutos claves, ya que el local lo aprovechó. Seis minutos más tarde, el talentoso Luis Pacheco remató desde fuera del área, Gúzman rechazó el tiro, pero en el rebote solo y en dudosa posición apareció Jorge Meneses, parra concretar el segundo gol.

Balde de agua fría, para el General. El segundo tanto hizo despertar a la oncena de Elvis Aliaga. Ampuero tomó banderillas e intentó escalar con el balón. En una gran jugada llegó hasta linea de fondo, centró y apareció Manuel Olea que recorrió toda la cancha, pero cuyo cabezazo solo encontró las manos de Cañete. Con una gran impotencia por parte de la oncena verde, terminó el primer tiempo. Con un llamado de los propios muchachos de revertir la situación en el segundo lapso.

Las ganas en el segundo tiempo no faltaron. Con una mentalidad totalmente distinta comenzaron los segundos 45 minutos. Solo 6 minutos de comenzado el segundo lapso, El General asediaba a Recoleta en su área. El «Pali» Carrasco habilitó a la «Pulga» Castillo, que con mucha inteligencia lanzó el balón sin mucha violencia, pero con gran comba, para sobrepasar a la muralla de defensores y dejar estático al guardameta Cañete.

Castillo celebraba su primer gol, de manera bien controlada, sabiendo que la tarea aún no estaba hecha. Los guerreros rápidamente se posicionaban para reanudar el juego. Y los casi 300 velasquinos que estaban en la galería visitante empujaban al orgullo del Cachapoal.

Alexis Pérez y Carlos Morales ingresaban a la cancha, para darle velocidad, dinamismo y sobrepasar la defensa recoletana. Quizás se hubiera cumplido, lo cierto es que ocasiones hubieron. Pero ante juego muy cortado y un conjunto local que retrasó cada pelota, para quitar velocidad al juego se hizo imposible ver a la tromba velasquina, como frente a Cauquenes, Vallenar y los últimos 10 minutos frente a Lautaro.

Mientras corría el tiempo los balones desaparecieron, los pasabalones no le entregaban el esférico a los jugadores verdes. Tanto así que el juez Nicolas Zamorano expulsó a un pasabalón por no cumplir con la ética del juego. Todo esto, mientras los ánimos dentro de la cancha se hacia descontrolable y en dos ocasiones se ocasionaron fuertes discusiones entre ambas escuadras.

Al final solo se otorgaron 5 minutos de agregado. El equipo con el mismo coraje de siempre, fue en búsqueda por todo. Ejemplo claro fue que en último tiro libre lo sirvió el portero Alexis Gúzman y que finalizó con un cabezazo de Alexis Pérez, era un golazo pero Cañete envió al tiro de esquina. Y Gúzman pese a su estatura se quedó en el área rival. Al final el gol no llegó y los guerreros volvieron a perder luego de 10 semanas.

Categoría: Noticias, Post-Partido
Etiquetas: , , , , , , ,


Comentarios

Auspiciadores