MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS

Publicado el mayo 6, 2019 a las 9:52 am Subido por Mauricio Magaña O.


El escuadrón verde volvió a las victorias despachando a Deportes Colina por 3-1 con doble anotación de Sepúlveda y uno de Ampuero.

Para nada fácil era la visita de Deportes Colina  al Municipal de San Vicente Tagua-Tagua. El cuadro flúor era la sorpresa del torneo, ubicándose en puestos de liguilla y haber obtenido grandes victorias sobre Iberia y Fernández Vial. Por nuestra vereda, la necesidad de un triunfo era agua en el desierto, los guerreros verdes querían cortar el ambiente de tensión y solo los tres puntos garantizaban sacar la mufa del cuadro sanvicentano.

Nicólas Millas hizo sonar su silbato y el cuadro velasquino comenzaba una verdadera prueba de fuego. Los primeros minutos no fueron nada fácil para el elenco velasquino. La agilidad de los hombres de ataque del cuadro visitante, complicaban la zaga velasquina, mientras el Portero Gúzman y capitán Muñoz intercambiaban palabras para ir poco a poco cerrando los espacios de ataque para los eléctricos.

La primera ocasión de real peligro fue para la visita. Un balonazo largo de mitad de cancha pilló mal parada a la dupla de centrales del cuadro verde, El volante Juan José Vega aprovechó el error y ante la inminente salida del portero Gúzman decidió picarla sobre el meta. Por suerte de las pretensiones velasquinas el tiro de Vega no fue excelente y con gran plasticidad de Alexis Gúzman, el meta sanvicentano contuvo el balón mientras caía.

General Velásquez sabía perfectamente que la debilidad de Colina es la linea defensiva. Así lo evidenció en un amistoso de pretemporada ante el mismo rival y una formula similar aplicó el día de hoy. A ratos se saltó la linea de mediocampo que era muy aguerrida entre ambos elencos y aprovechó la velocidad de Sepúlveda y Donadell. La formula funcionaba pero no encontraba mayores réditos en el área rival. Sin embargo, a la veintena de juego gracias a la subida de Matías Canales, General Velásquez asedió a Colina en su propia área, el Central-Lateral  combinó con «Pali» Carrasco que lanzó un centro que fue rechazado por la zaga flúor, El rebote le quedó servido a Donadell, que de cabeza asistió a «Chirigue» Sepúlveda. El «10» verde aguantó el balón y casi sin angulo lanzó un zurdazo que dejó estéril al meta Lartiga.

Así, Carlos Sepúlveda marcaba su 17° Gol con la camiseta velasquina, el primero desde su retorno a la escuadra verde en esta temporada. Sacándose toda la mufa de los partidos anteriores. Una inyección de confianza recibió el artillero verde tras el gol.

Es que solo 120 segundos más tarde, tras una gran habilitación por parte de Alex Díaz, Sepúlveda hizo de las suyas en el área y tras sacarse al defensor visitante engañó al portero lanzandole un tiro a contrapie del meta Lartiga. Así como un relámpago Sepúlveda decretaba el 2-0 y desataba la fiesta en las tribunas del Augusto Rodríguez.

Tras el segundo gol, General Velásquez encontró varias ocasiones de gol y dominó a la buena escuadra dirigida por Juan Pablo Gúzman. Ejemplo de esto ocurrió a los 35′, el mismo Sepúlveda recibió desde tres cuartos de cancha y remató desde media distancia, sin embargo, su tiro no encontró red y pasó cerca de la portería rival.

Todo parecía tranquilo y el primer tiempo ya se despedía, pero cuando un cuadro atraviesa una mala racha todo parece costar el doble. A los 44′ Un centro desde el ataque derecho visitante encontró el pivoteó de un hombre Colinano y habilitó a Gerson Martinez que se las ingenió y sin mayores problemas anotaba el 1-2 superando al meta Gúzman. En un tanto que sorpresivamente se encontraba Colina luego de largos minutos sin visitar la portería verde.

Poco despees del gol Millas indicó el final del primer tiempo y los fantasmas parecían rondar en el ambiente del estadio. Pero la mentalidad de los guerreros no decayó y siguieron combatiendo para estirar cifras.

A los 54′ «Chirigue» robó un balón en la salida visitante y gestiono una gran contracarga, en la medialuna pintada sobre el césped habilitó a Donadell y este ingresando al área elevo sobre la portería visitante. Dejando la primera huella que el conjunto verde iría por más. Dos minutos más tarde, el mismo Donadell abandonó el terreno de juego dando síntomas de una molestia muscular y cedió su lugar al joven y veloz Carlos Morales. El sub-20 se instaló en la banda izquierda siendo una buena carta ofensiva en el esquema de Elvis Aliaga.

Ya llegando a la hora de juego una falta servida por Alex Díaz encontró la cabeza de Ignacio «Bomba» Ampuero, cuyo tiro se fue hasta el fondo de la red. En el primer gol como profesional del Bomba luego de una extensa carrera en el amateurismo consiguiendo diversos títulos, entre ellos el campeonato del 2017 con General Velásquez. El bomba lo celebró pegado a la reja dedicándole el gol a su familia que se encontraba en la tribuna del Augusto Rodríguez.

Luego del tercer tanto. El libreto no cambió mucho a medida del juego y corrido los minutos la zaga defensiva más solida se mostraba dando grandes oportunidades en ataque. A los 78′ Alex Díaz dejó su lugar para Cristóbal Vargas, donde el jugador formado por Universidad Católica sumaba sus primeros minutos como profesional. Y el juvenil no desentonó y dio muestras de su clase, eludiendo rivales y conduciendo el balón, jugadas que dieron un gran respiro y empuje al cuadro local. Que culminó el partido sin pasar mayores zozobras.

Así el conjunto de Elvis Aliaga encontró su primer triunfo del campeonato. Cosechando ya 6 unidades que lo dejan en la frontera de puestos de liguilla de ascenso. El primer objetivo del plantel, para comenzar a cementar dicho camino el próximo escollo es la visita a Cauquenes. Cuando el domingo 12 de Mayo enfrenten a los dragones rojos de Independiente.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.