CD General Velásquez
Publicado el abril 29, 2019 a las 12:24 pm

A dos minutos del triunfo

Un penal en contra facturado al minuto 88 imposibilitó a General Velásquez traerse los tres puntos

Fernández Vial recibía a los Guerreros verdes por la cuarta fecha del torneo de Segunda División. En los primeros minutos del Complemento el conjunto verde se colocó al frente del marcador, pero llegando a los descuentos el lanzamiento penal de Ortega pusó el empate final entre los del General y Almirante.

En una fresca tarde Penquista, Verdes y Aurinegros saltaban al resbaladizo terreno de juego de el Ester Roa Rebolledo. Apenas iniciado el partido, dio cuenta de parejo y aguerrido encuentro entre ambos planteles, En esta oportunidad el equipo de Elvis Aliaga no fue una tromba superior a sus rivales, pero si dominó buena parte del compromiso, ante un equipo de Fernández Vial que cada pelota para generar fútbol pasaba por los pies del ex seleccionado nacional Arturo Sanhueza.

A los 8 minutos se instauró la polémica, Gabriel Castillo se visitó de «10» y habilitó de gran manera a «Chirigue» Sepúlveda quien en su mano a mano frente al portero Pablo Soto, es notablemente empujado desde atrás por un defensor local. Ante la caída de Sepúlveda el juez sólo cobró el golpe de mano con el balón, ignorando de forma incrédula el penal y sentenciado Tiro Libre a favor de los locales.

En los 16′ Luego de una fea infracción sobre el «Bomba» Ampuero. Nahuel Donadell sirvió un gran tiro libre que llegó a la cabeza de Matías Canales, pero el central reformado en lateral por izquierda elevó sobre la portería vialina.

En el Segundo tiempo, las cosas no podían empezar de mejor manera para los sanvicentanos. A unos 27 metros de la portería vialina General Velásquez encontraba una gran posibilidad de tiro libre. Frente a la pelota estaba Alex Díaz y la tensión en el Estadio se encontraba álgido. El público local ya sabía de la calidad de pegada del «Zurdo» pues jugó con los Aurinegros en la temporada pasada. Luego del pitazo del árbitro. Alex apuntó y cuán Francotirador no falló. Dejó estático al portero Soto formado en Colo-Colo y los más de 50 hinchas velasquinos celebraban en la segunda bandeja del estadio bicentenario. El Zurdo, oriundo de Rengo convirtió su segundo gol del campeonato y con la especialidad de la casa, le daba la ventaja a General Velásquez en el marcador.

En un enmudecido estadio los cánticos de la parcialidad verde más se hacían notar y a la hora de partido un centro de Donadell coqueteó en el área vialina, pero nadie pudo conectar para enviarla al fondo del arco.

El juego se hacía más tenso y físico, la Defensa verde nunca dudó en despejar el balón con un Claudio Muñoz, que pareció imán para el balón, ya que cada pelota de ataque para el local, terminaba siendo despejada por el capitán velasquino.

Los minutos finales se acercaban, el local con más impetú y garra que caía desde las tribunas se acercaba a la portería de Alexis Gúzman, pero con gran oficio el peligro era siempre solucionado por la defensa verde.

Hasta que llegó el fatídico minuto 86, donde Danko Espinoza «camisetea» al atacante local, que ante el más mínimo contacto cayó cual humano knockeado por el campeón de los pesos pesados. La infracción fue en la frontera del área. Donde con una segunda revisión se constata que fue afuera, pero la decisión tomada inistú por el juez, de ninguna forma fue reprochable.

Dos minutos más tarde Ortega venció al meta Gúzman y colocó el empate final en el marcador. Ante la rabia y lamentos los hombres de verde vió como se les escapaba una victoría que muy justa merecían. Se despidieron de su público que viajó más de 6 horas hasta Concepción y antes de ingresar a camarines se juramentaron en conseguir los tres puntos frente a Deportes Colina.

Categoría: Noticias


Comentarios

Auspiciadores