Debut y victoria

Publicado el enero 26, 2019 a las 3:53 pm Subido por Mauricio Magaña O.


Luego de tres semanas de trabajo el equipo Sub-16 comandado por Tino Rossi, se estrenó con victoria 4-2 sobre su similar de Deportes Rengo.

El relanzamiento del fútbol joven en General Velásquez, luego de décadas inactivo, ha sido de las grandes novedades deportivas de la región en este verano. A comienzos de año se inició una convocatoria a pruebas masivas, en el marco de las escuelas de fútbol. Donde el club fija su meta en conseguir el ingreso a los campeonatos de cadetes de la ANFP para el 2020 y la meta máxima de contar con jugadores en el primer equipo en un lapso de tres años. Con la serie que precisamente hoy debutó en la ciudad vecina de Rengo. El estratega y formador Tino Rossi citó a 17 jóvenes para este pleito que es considerado uno de los clásicos de la sexta región.

Un enérgico Rossi durante todo el partido al borde del campo instruía a presionar el cuadro rival, mandato que rápidamente tuvo frutos, ya que Bastián Pardo aprovechó un error defensivo y al minuto con fracción estructuraba el 1-0 a favor de Velásquez, que esta vez vistió de blanco. La presión no terminó luego del gol, minutos más tarde una jugada bien urdida por el sector izquierdo en el ataque velasquino terminó en un centro a raz de piso, donde Pardo nuevamente se encontró el balón y finiquitó el 2-0 a los 8 minutos de comenzado el encuentro.

Tras la segunda estocada el local despertó, adelantó lineas y con balones largos buscando a sus delanteros equilibró las acciones del juego, aunque sin intimidar en mayor medida al cancerbero Orellana. Sin muchas, otras acciones que destacar ambas escuadras se fueron al descanso.

Los primeros minutos del segundo tiempo continuó con cierto equilibrio en el juego. Pero un gran disparó de tiro libre colocó el descuento en el marcador para Deportes Rengo, sin ninguna complicidad de Orellana ante tan ajustado remate. El equipo de Rossi no tardó mucho para volver a estirar el marcador a dos tantos, en una gran combinación entre los delanteros velasquinos terminó con una exquisita definición del centrodelantero Martín Montoille que con gran derechazo dejó parado al portero y selló el 3-1. Luego del gol ingresó Eduardo Torres, quién ya en el 2018 sumó sesiones de entrenamientos con el primer equipo y reemplazó al autor de los dos primeros goles, Bastían Pardo. El 11  sanvicentano mostraba variantes ofensivas y se acercaba profundamente hacia el arco renguino, pero una desconcentración defensiva posibilitó el nuevo descuento para Rengo y colocar el 3-2. Mostrando ripios propios de un equipo con menos de un mes de trabajo y que aún tiene que afinar varios detalles a futuro.

Con el encuentro reiniciado, la figura de Torres en el flanco derecho del ataque fue constante molestia para los juveniles oro y cielo, tras una gran jugada individual del ingresado en el segundo lapso, conectó para su  compañero Bastián Cornejo que luego de dos intentos  ahogados en la linea del arco, por fin pudo gritar su gol y dejar el marcador definitivo de General Velásquez 4-2 sobre Deportes Rengo.

De esta forma concluyó el partido, con unos chicos mostrando el espíritu aguerrido de los Velasquinos y varios jugadores interesantes a observar y que esperam en algunos años más sumar minutos en el cuadro de honor.

 

 

NOMINA SUB-16 DEL PARTIDO.

  1. Benjamin Orellana (A)
  2. Cristian Quezada
  3. Illians Duarte (C)
  4. Jaime Gúzman
  5. José Retamal
  6. Benjamín Orturia
  7. Bastián Pardo
  8. Kevin Cáceres
  9. Martín Montoille
  10. Jonás Rubio
  11. Bastián Cornejo
  12. Nicolas Quintanilla (AS)
  13. Martín Guajardo
  14. Jackson Osorio
  15. Juan P Liberona
  16. Roberto Salas
  17. Eduardo Torres
  • DT: Tino Rossi
  • AT: Roberto Quintanilla
  • PF: Samuel Ruz

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.