CUATRO DE CUATRO

Publicado el diciembre 1, 2018 a las 9:44 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Prensa General Velásquez

Por cuarta ocasión en igual número de partidos, General Velásquez venció en el clásico a Colchagua CD y se coloca de lleno en la disputa del título a la falta de tan solo dos fechas.

Trascendental para General Velásquez era el último clásico del año frente a Colchagua Club de Deportes, puesto que el conjunto verde necesitaba sí o sí de una victoria, para aguar los festejos de Deportes Santa Cruz que tenía la chance de ser campeón en esta fecha.

El partido comenzó con un gran ritmo para los del valle de cachapoal, que fueron protagonistas del partido y dueño del balón. Uno de los puntos altos de la primera mitad fue Felipe Durán que con un gran despliegue y recorrido aparecía en cada jugada defensiva y ofensiva. A pesar de esto, la gran debilidad de General Velásquez era la escasa producción de jugadas de real peligro, prueba de esto fue el poco trabajó que tuvieron los metas Santis y Miranda en el primer lapso del partido jugado en el Jorge Silva Valenzuela.

 El empate parcial entre Santa Cruz e Iberia, le daba una gran chance para el conjunto verde de colocarse a tan solo cuatro puntos del conjunto unionista, solo faltaba el gol. Por esta razón General Velásquez buscó incisivamente la conquista apenas iniciada la segunda mitad.

A los 10′ del complemento Felipe Durán habilitó y dejó solo a Milton Alegre frente la portería sanfernandina, con cabeza fría el trasandino picó el balón, pero en una reacción felina el guardameta Santis con las uñas le dijo no al goleador del campeonato, en lo que hasta ese momento era la jugada más clara del partido.

A 60′ de partido, una salida rápida de General Velásquez terminó en una jugada combinada, digna de playstation entre Alegre, Bustamante y Troncoso, el capitán recibió entrando el área y definió con un tiro cruzado, que hizo estéril la salida del portero local. Con el balón en la red, llegó el estallido del sector cordillera del estadio donde se ubicaban los más de 300 hinchas velasquinos y Patricio Troncoso, una vez más hacía cumplir la ley del ex al convertir por tercer partido consecutivo frente a su ex club, Colchagua.

Luego del gol, el cuadro verde intentó hilvanar una serie de jugadas para liquidar el clásico, lo antes posible, pero el infortunio y la defensa local le impidió estirar las cifras y mientras los minutos corrían la dignidad deportiva colchagüina aumentaba y fue en búsqueda del empate.

En el minuto 72′ vendría un tiro libre para el conjunto local que dio en la barrera velasquina, pero el rebote fue aprovechado por Francisco Lara que remató y su tiro dio en el vertical derecho, en lo que fue la oportunidad más clara para el conjunto albiazul.

Diez minutos más tarde, llegaría el terror para el cuadro verde una falta a treinta y cinco metros de la portería de Miranda, terminaría en la segunda amarilla para Hernán Veras, lo que significó la expulsión el hombre nacido en Constitución, por lo que General Velásquez obligadamente debió terminar el encuentro con 10 hombres.

Luego de la expulsión los ánimos para los locales, cambiaron y sentían que al menos podrían conseguir el empate, General Velásquez en tanto mostró oficio defensivo y estoicamente aguantó el resultado, buscando cualquier mínima chance para fabricar un contragolpe. Para suerte velasquina, la presión defensiva ejercida por los verdes terminaba desesperando el ataque de los colchagüinos, que sin muchas ideas la mayoría de sus ocasiones terminaron en centros a la mitad del área. Tiros que siempre fueron descolgados de manera soberbia por Eduardo Miranda, que consiguió su decimoprimer partido con la valla invicta.

Sin muchas ideas para los locales y luego de seis minutos agregados el juez principal dio por sentenciado el clásico huaso, dando el cuarto triunfo en el año de General Velásquez sobre Colchagua. Ahora, el equipo sanvicentano es sublider de la competencia y en la próxima fecha recibe al puntero Santa Cruz, en lo que es la final anticipada, a una fecha del final de Segunda División Profesional.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.