¡NO ESTÁ MUERTO QUIÉN PELEA!

Publicado el noviembre 26, 2018 a las 12:11 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Fernando Zamorano – Prensa General Velásquez

Sin el brillante fútbol acostumbrado por parte de los guerreros verdes, General Velásquez goleó a Independiente de Cauquenes en la sexta fecha de la liguilla de ascenso.

En un partido decisivo General Velásquez recibía a Los Dragones Rojos en lo que fue la asistencia más baja del Augusto Rodríguez en los últimos 20 meses (El borderó roso los 500 espectadores). Aún así en cancha ambos equipos dieron todo de sí, teniendo en cuenta que el que perdía se le hacía inalcanzable de superar al lider Santa Cruz en lo que resta de campeonato.

El comienzo del juego no podía pintar mejor para el dueño de casa. A los  minutos de juego Milton Alegre apareció en las alturas y con un certero cabezazo colocaba el primer tanto del marcador mientras algunos asistentes aún buscaban lugares de sombra en el estadio para capear el calor que acechó a San Vicente. El grito del trasandino suponía su decimotercer gol de la segunda división y posibilitó a los verdes manejar de cierta manera el partido.

Independiente aún no hacía pie a la cancha municipal de San Vicente y ya se encontraba en desventaja, situación desesperante para los del Maule, teniendo en consideración que necesitaban imperiosamente sumar unidades ya que la próxima fecha tendrán descanso. La visita se encontró con situaciones de gol, al minuto  la aparición de un hombre destapado desde el centro del área obligó a una estirada fenomenal de Eduardo Miranda que con su brazo derecho rechazó hacia el tiro de esquina. Misma situación vivida en el minuto  36 cuando Eduardo Vilches disparó con pelota en movimiento desde el punto penal y Miranda salvó la portería velasquina de manera providencial el potente remate. El juez Nicolás Millas setenció la primera mitad, dejando la analogía que Independiente de Cauquenes mostraba mejor fútbol que el cuadro loca, pero General Velásquez contuvo los ataques con gran oficio y ganaba transitoriamente por su efectividad. Algo que el segundo tiempo, no hizo más que incrementar esta situación.

Sin tener mucho el balón (algo impropio del cuadro verde) General Velásquez se fue afianzado en el partido, la magía de Patricio Troncoso hacía presencia en el terreno de juego, esforzando la pierna dura por parte de la visita para controlar los ataques que nacían en los pies del “10” de los verdes. Mientras los ataques visitantes a medida que transcurría el tiempo se iban debilitando agrandando en confianza a los cuatro del fondo más Miranda en los locales. El partido parecía algo trabado en sentido que no se vislumbra que alguno de los equipos derrocaran a la defensa rival hasta que Apareció Byron Bustamante en el minuto 75. El jugador nacido en tierras sanvicentanas se juntó con Patricio Troncoso en mitad de la cancha y esté le devolvió el balón a Bustamante, que fue avanzado metros hacia la portería de Cauquenes hasta que agrupó a cuatro jugadores rivales, con unos nervios de acero Bustamante se perfiló hacia su pie derecho y desde afuera del área lanzó un misil que encontró la red como destino final. Era el segundo de la tarde y uno bastante emotivo, ya que era el tanto que buscaba Bustamante desde que llegó a la tienda velasquina  principio de año, club que siempre identifico como el de sus amores.

Luego del Gol, Independiente sintió el golpe y un recién ingresado Nicolás Davalos remataba desde el sector izquierdo encontrándose con las manos del portero Torres. En el minuto 81′ vendría otro tapadón de Eduardo Miranda que sacó un balón de media distancia que se colaba en el angulo del arco velasquino. El partido del malloino fue soberbió lo que le bastó para alcanzar el premio del mejor del partido por parte de las radios locales.

Ya a los 84′ vendría el último cambio realizado en la banca de Velásquez, el capitan Patricio Troncoso dejó la cancha para el ingreso del sub20 Marcelo Muñoz, que participaba en su segundo partido del año. Pero Muñoz ingresó con un AS bajo la mano y en el primer balón  que tocó, mandó al fondo de la red y tras un pase de Jorge González que se encontraba en el piso sentenció el definitivo 3-0. La alegría de convertir su primer gol con la casaquilla verde, se fue abrazado por todos sus compañeros, que no solo derrotaron de gran manera a un magnifico rival, sino que mantiene a General Velásquez con chances de aspirar al título y llevarse los pasajes a Primera B.

Sin mucho más tramite de juego, el arbitro Nicolás Millas finalizó el partido y Ahora General Velásquez restó tres puntos de diferencia, respecto al líder Santa Cruz. Sin mucho que descansar el cuadro verde se mentaliza en la próxima fecha y en un partido durisimo enfrentará por última vez en el año a Colchagua CD, cuando visite a los sanfernandinos en el Jorge Silva Valenzuela, este viernes desde las 19:00. Clásico vital para General Velásquez, que espera ganar y esperar un tropiezo del puntero para acechar a los santacruzanos en el próximo partido que la maquína verde tendrá de local.

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.