DERROTA EN EL JOAQUÍN MUÑOZ GARCIA

Publicado el noviembre 11, 2018 a las 11:43 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Prensa General Velásquez

En un complicado partido, General Velásquez no pudo concretar sus oportunidades en la segunda mitad y pagó caro las licencias defensivas otorgadas en los goles de Deportes Santa Cruz.

Difícil era la visita a Santa Cruz por un múltiple de factores, la solidez del conjunto dirigido por Osvaldo Hurtado, la rivalidad deportiva centenaria entre ambas escuadras y el complicado ambiente contrario que se vive en la cancha del Joaquín Muñoz García, que en esta oportunidad estuvo repleto por la parcialidad local.

 El conjunto local comenzó dominando los primeros minutos del partidos y rápidamente encontró el gol. A los seis minutos de juego, un error en la salida velasquina otorgo un ataque al conjunto local, que lo supo aprovechar Santa Cruz, en una gran jugada combinada entre Penroz y Luca Pontigo, quién apareció destapado al ingresar el área marcó el primer tanto del partido.

Luego del golpe del gol, rápidamente reaccionó General Velásquez ante la obligación de no dejar escapar este partido. A los doce minutos, una gran jugada de Kevin Orrian en el flanco derecho, concluyó en la aparición de Byron Bustamante por el centro del campo que remató, pero su disparo fue desviado por un defensor albo.

El partido se tornaba parejo y al minuto 27, vendría la ilusión velasquina. Un tiro libre servido magistralmente por Patricio Troncoso, encontró en las alturas a Claudio Muñoz, el espartano con un certero cabezazo derrumbó la defensa local y selló el 1-1. Haciendo explotar a los cerca de 250 hinchas verdes que dijeron presente en el estadio.

Luego del gol, el balón comenzó a ser disputado por ambos conjuntos. Mostrando tendencia en posesión de balón, que en esta oportunidad fue dirigido por el Ayudante Técnico Roberto Quintanilla, ante la suspensión de cuatro partidos por parte de Roberto Rojas.

En el minuto 40, vendría la segunda  estocada del cuadro unionista. Donde en un descuido de marcas posibilitó la aparición de Diego Huerta que con pierna zurda definió en la portería velasquina. La ley del ex nuevamente fue aplicada por parte de Diego Huerta, quien confirmó ser el verdugo de General Velásquez en el campeonato. Al convertir su quinto tanto del año ante su ex club.

De esta forma se fueron al descanso. Y un café cargado fue servido en el camarín verde. Al reanudar la segunda etapa, General Velásquez se transformó en un vendaval. A los 50 segundos, un centro de Troncoso terminó en un tiro del recién ingresado Vicencio que fue rechazado por la defensa local. Al minuto 4. un buen pase de Troncoso, fue aguantado soberbiamente por Alegre ante su marca y desde el borde del área habilitó a Kevin Orrian, quien inexplicablemente erró el tiro teniendo de frente la portería local.

Luego de la jugada, continuó el vendaval velasquino y a los 6 minutos de complemento, Patricio Troncoso apareció en el sector izquierdo y fue impactado a la altura de los glúteos por parte de Braulio Avalos y el juez sentenció el penal. El encargado de ejecutar la sentencia, fue el goleador Milton Alegre quien cruzó su tiro, pero fue interceptado por las manos de Rodrigo Paillaqueo. La gran oportunidad perdida se sintió tanto en las tribuna visitante, como en el campo de juego. Un letargo que tardó minutos para que General Velásquez volviera a someter al cuadro local en su terreno. A los 71′ llegó el momento de arriesgar y Byron Bustamante dejó su lugar en el campo de juego, para el ingreso del habilidoso Matías Pérez, para sacudir el ataque verde y abrir el cerrojo suizo que propuso Santa Cruz en gran parte del segundo tiempo. Jugándose todas las cartas, General Velásquez empujó y jugó gran parte de la última media hora en terreno local. Aún así la máquina verde no supo aprovechar sus ocasiones y la solidez defensiva unionista terminó por imponerse en el partido.

Con la dura derrota, General Velásquez dejó de depender de sí mismo para coronarse campeón de la división y ascender a Primera B. Teniendo que esperar, concretamente que Deportes Santa Cruz enrede puntos en sus próximos partidos. Para General Velásquez en tanto, tendrá la siguiente semana descanso, por lo que será una ardua planificación del próximo partido, el 25 de Noviembre frente a Independiente de Cauquenes en San Vicente.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.