DE VUELTA EN CARRERA

Publicado el noviembre 5, 2018 a las 3:07 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña – Prensa General Velasquez

Con solitaria anotación de Patricio Troncoso, General Velásquez obtiene los tres puntos frente a Colchagua CD y se ubica segundo en la liguilla de ascenso en Segunda División Profesional.

Partido especial para ambas escuadras, que llegaban a esta fecha con cuatro unidades y buscaban la victoria, para meterse en la discusión del campeonato para ascender a Primera B.

Con la sensible baja de Joaquín López por lesión, Roberto Rojas improvisó con Esteban Cossio de lateral izquierdo, ingresando al once inicial Manuel Olea en la zaga de centrales. Partido dinámico, sobre todo en la media hora de partido evidenció la necesidad de victoria con la que llegaban ambos equipos al recinto municipal de San Vicente T.T. Prueba de esto fue la jugada que transcurrió en el minuto 10, Donde Danko Espinoza lanzó un centro desde la derecha y en las alturas Kevin Orrian cabeceaba y mandaba la pelota al fondo de la red, la gente lo cantaba, pero el banderín del juez de línea invalido la acción y todo continuaba cero a cero.

En un primer tiempo de mucha disputa de mediocampo, el conjunto verde en ningún momento se vio inferior por el elenco colchaguino que le faltó claridad en definir jugadas, para al menos inquietar al portero Miranda. En el minuto 40, Colchagua tuvo la más clara, Rodrigo Moya apareció solo frente a portería y conseguía ingresar el balón a pórtico, pero tan solo se encontraba el “3” visitante que el juez invalidó la acción por posición de adelanto. Sin mucho más que dar ambos equipos se iban al descanso sin goles.

Para la segunda mitad General Velásquez se vio muy seguro en el partido, situación que ayudó el tempranero gol de Patricio Troncoso en el cuarto minuto del segundo tiempo.  Troncoso recibió de pecho un lanzamiento de Milton Alegre y entre dos defensores definió, batiendo al portero Santis. De esta manera el capitán verde le marcaba  por segunda ocasión en el campeonato a su ex equipo y los más de 900 asistentes al partido celebraban en las tribunas.

Tres minutos más tarde en una contra Alegre abrió el balón para la carrera de Hernán Veras y este disparó al ingresar a la zona roja. Para mala suerte de todos los velasquinos el tiro del jugador maulino se fue ancha, desaprovechando una buena ocasión para estirar cifras. Pero esa no fue la única, A los 64′ de partido, un centro pasado de Kevin Orrian cayó en los pies de Milton Alegre, el argentino enganchó y sacó un latigazo con sus pies, probando las manos del portero Santis en una buena estirada por parte de la nueva contratación visitante.

En el minuto 81 llegaría la polémica arbitral, el recién ingresado Felipe Durán enganchaba en búsqueda del remate al arco y fue claramente derribado a centímetros de entrar al área de Colchagua. El juez imprudentemente desestimó toda acción de foul por parte del defensor visitante, desatando la molestia del publico general. Esta acción tuvo consecuencia en las bancas, ya que acto seguido el cuarto árbitro llama al juez central y este expulsa del juego al DT velasquino, Roberto Rojas. teniendo que retirarse hacia las tribunas.

Aún sin Rojas dando instrucciones desde el borde del campo de juego el equipo no decayó y siguió siendo el gran protagonista del encuentro. A los 90 reglamentarios y terna decidió añadir 5 minutos más y si bien en los últimos dos Colchagua se acerco al área velasquina, los dirigidos por Maná González no supieron concretar alguna jugada de peligro, concluyendo así el partido en 1-0 a favor para el conjunto verde.

Con esta victoria General Velásquez se posiciona en el segundo lugar de liguilla y el próximo partido es crucial, ya que los guerreros verdes, deberán viajar y visitar a Deportes Santa Cruz, exclusivo líder de la competición en una nueva edición del clásico huaso.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.