Tribunal rechaza la denuncia de Deportes Vallenar sobre General Velásquez

Publicado el octubre 2, 2018 a las 1:55 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Carlos Parra – ANFP

Por tres votos contra dos el tribunal rechaza la denuncia de Vallenar SADP, por el supuesto incumplimiento del articulo 49, con respecto a nuestro trabajador Hector Lazo Orellana.

Luego del empate sin goles del 19 de Agosto, Club de Deportes Vallenar interpuso demanda al tribunal de disciplina de la ANFP. La denuncia argumentaba que Hector “Toto” Lazo realizó labores de preparador de arqueros en pleno partido entre ambas instituciones, cuando esté último consta con contrato regulado por la ANFP como Auxiliar medico de General Velásquez.

Luego de la defensa realizada por el equipo jurídico de General Velásquez, encabezada por el abogado Rafael González, mostró pruebas del contrato regulado por ANFP, pruebas de su función realizada como auxiliar medico. Además de pruebas fotográficas del mismo Roberto Rojas Mercado realizando el calentamiento de porteros antes del inicio del partido. Argumentando en la misma situación que tanto a Roberto Rojas, como Héctor Lazo realizar esta activación, no interpone sus funciones a sus labores de Director Técnico y Auxiliar medico durante los partidos.

Ante esto, la sala del Tribunal dictó el fallo que hoy fue notificado a los clubes involucrados. A continuación, un extracto  será redactado en el siguiente párrafo.

“Que en opinión de este Tribunal, la prueba aportada por la denunciante, no logra acreditar que el contrato que tiene registrado el señor Lazo en la ANFP no coincida con las labores con la cual se le registró en la planilla de juego del partido que nos ocupa. Si bien es cierto las fotografías aportadas dan cuenta de que el señor Lazo estaba con guantes de arquero y entrenando con los arqueros antes del inicio del partido, esto no acredita por si solo que al señor Lazo se le incluyera en la planilla de juego en una calidad distinta a la que tiene registrada en la ANFP. A mayor abundamiento, no existe prueba o registro alguno en orden a que el señor Lazo, durante el desarrollo del partido, realizara una función distinta de aquella indicada en su contrato Este sentenciador estima que por el solo hecho que un Auxiliar Médico, u otro miembro del cuerpo técnico, lance balones a los arqueros antes del inicio de un partido, ello no puede considerarse como una infracción a la norma toda vez que se entiende que el bien jurídico protegido es que los que se ubican en la banca tengan un contrato registrado en la ANFP en su calidad registrada en la planilla, cosa que el señor Lazo cumplió”.

SE RESUELVE:
“Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo, se RECHAZA la denuncia de autos. Fallo acordado por la mayoría de los integrantes de la sala presentes en la audiencia, señores Exequiel Segall, Alejandro Musa y Jorge Isbej y con los votos en contra de los integrantes Carlos Espinoza y Santiago Hurtado, quienes estuvieron por acoger la denuncia”.

De esta forma General Velásquez se muestra satisfecho con el actuar del tribunal y alegre por el actuar impecable del equipo jurídico de Rafael González. Además, por supuesto, de que el espíritu de deportividad sea lo que prime en estos casos.

Sí quieres leer el documento completo haz clic en el siguiente enlace.

Setencia Vallenar-Gral.Velasquez

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.