Segunda sala del tribunal da la razón a General Velásquez

Publicado el octubre 1, 2018 a las 4:20 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Club Deportivo General Velásquez

La segunda sala dio sentencia el viernes 28 de Septiembre y hoy se hizo de conocimiento público, que General Velásquez mantendrá los puntos luego de la denuncia presentada por Fernández Vial.

Más de seis semanas han pasado de la victoria de General Velásquez 2-0 frente a Fernández Vial, del día 12 de agosto. Luego de este partido Fernández Vial denunció ante el Tribunal de la ANFP, la mala inscripción de Hector Lazo Orellana y el incumplimiento de su labor, al asegurar que durante el partido el mencionado trabajador realizó labores de Preparador de Arqueros, en vez de lo establecido en su contrato como auxiliar medico.

Esta situación fue analizada por el tribunal y la primera sala setenció por 3 votos contra 2, como nula la demanda del equipo penquista. Ante esto el cuadro aurinegro decidió apelar a la decisión en la segunda sala del tribunal.

Nuestro club, fue citado el día miércoles 26 de Septiembre pasado y defendió ante los jueces la demanda interpuesta por el cuadro vialino. Dejando en manos del tribunal la decisión final del veredicto. Sentencia que se redactará en los siguientes párrafos.

“Esta Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la unanimidad de sus integrantes presentes en la audiencia antes indicada, oídas las partes, con sus réplicas y dúplicas, las respuestas a las preguntas efectuadas por los integrantes del tribunal, el debate de rigor efectuado inmediatamente terminada la audiencia pública, estima que de las alegaciones del club recurrente no revisten el carácter de suficiente para dar por acreditada la infracción que pretende reclamar”.

“En la especie, no existe prueba directa alguna que pudiere a estos jueces deportivos, acoger la tesis propuesta por el recurrente y ser estrictos asimismo, con lo prescrito en el artículo 49, citado por las partes, que siendo una norma de carácter sancionatoria debe ser aplicada en su mérito de manera restrictiva, con prueba de tal suficiencia que permita crear convicción en los sentenciadores que  3 se ha producido por una parte la infracción expuesta y por la otra aplicar el reproche adecuado y proporcional en la materia”.

SE RESUELVE:

“Que se CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de fecha 10 de septiembre de 2018 y por tanto, no se hace lugar a la pretensión de la recurrente. Notifíquese, regístrese y archívese en su oportunidad.
FALLO ACORDADO POR LA UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA A.N.F.P. PRESENTES EN LA AUDIENCIA RESPECTIVA, SEÑORES JORGE BURGOS VARELA, JORGE OGALDE MUÑOZ, CARLOS TORRES KAMEID y ERNESTO VÁSQUEZ BARRIGA”. –Tribunal de Disciplina ANFP.

Ante esto, Club Deportivo General Velásquez se muestra conforme ante lo establecido por el ambas salas del Tribunal de Disciplina. Además de mantener la deportividad prevaleciendo siempre lo que suceda en el césped.

Lee la resolución completa Aquí

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.