Repartición de puntos ante el cuadro azulgrana

Publicado el octubre 15, 2018 a las 12:03 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Fernando Zamorano – Prensa General Velásquez

Electrizante encuentro  se vivió en el recinto municipal de San Vicente, Donde General Velásquez consiguió la paridad bordeando el minuto 90.

Cuarenta y dos días habían pasado desde la última presentación del cuadro verde en el torneo de Segunda División y la tarde de este domingo ante cercano unos 1.100 espectadores que presenciaron el choque entre velasquinos e iberianos por la primera fecha de la liguilla de ascenso.

El partido estuvo condicionado por la temprana apertura del marcador, es que el cuadro visitante a tan solo 6 minutos de iniciado el encuentro ya marcaba la primera cifra. Daniel Castillo marcaba a boca de jarro ante una defensa velasquina que no encontró forma de despejar el balón luego de un servicio de esquina realizado en el cuadro dirigido por Patricio Almendra.

El gol, provocó cierta inquietud en parte de la parcialidad local que silentes observaban el match. El para nada silencioso, fue el DT Roberto Rojas que daba instrucciones para la pasada de los laterales Espinoza y López, además de que la reciente adquisición verde, Hernán Veras entrará en sintonía de juego. De este modo  el local comenzaba a intimidar la portería defendida por Merino en el azulgrana.

Una falta servida por Troncoso en el área rival fue imposible de rechazar para la visita, situación que aprovecho Claudio Muñoz que encontró el balón y con medio giro disparo potentemente al arco rival. Era el estallido del estadio y el primer gol oficial del defensor central con la camiseta verde que lo gritó enfrentando al publico pidiendo apoyo y que desde las tribunas se sintiera una caldera.

Y el publico respondió a la petición empujando a un equipo embalado buscando el arco rival. La pasada de Veras por banda derecha y centros llovidos al área buscando al centrodelantero Alegre intimidaban a la visita, que en contraataques intentaba colocar el 1-2. En un contragolpe vino el mayor infortunio de Veras, en el minuto 27 derribó en el área a Felipe Elgueta y el juez Cevasco cobró penal a favor de Iberia. El encargado de cobrar la pena máxima fue Aguilera, que estrello su tiro en el poste dejando todo igual en el marcador. Pero prontamente el resultado cambió, una gran jugada personal de un iberiano habilitó para el debutante Jorge “Chupete” Guajardo, que con un tiro colocado hizo estéril la volada de miranda, sentenciando el 1-2 a favor de la visita, marcador que concluiría la primera mitad.

El segundo tiempo General Velásquez entró con el claro mensaje de revertir el marcador, mientras la visita no se esmeró en conservar la ventaja. A los 5′ del complemento, Patricio Troncoso probó de media distancia encontrando a las uñas salvadoras de Merino en una salvada extraordinaria del meta visitante, pero que el juez no consignó y cobró saque de fondo.

En el minuto 59 vendría la gran polémica del partido, Milton Alegre se vestía de “10” y habilitó la entrada de Veras que remató portería, mismo momento que el recién ingresado Thomas Vicencio se encontraba claramente por detrás de la linea del balón, el tiro de Veras encuentra la ineficaz estirada de Merino que dejó la pelota viva y a poco centímetros de ingresar la pelota es empujada por Vicencio desatando la locura total en el municipal, locura que se transformaría en enojo luego de ver como el colegiado del partido anulaba la conquista por supuesta posición de adelanto del “11” de los verdes.

Luego del gol anulado el equipo no decayó y apreció la segunda modificación de los Verdes, el debutante Hernán Veras fue reemplazado por Francisco Araya consiguiendo frescura por la banda izquierda. El General siguió intentando buscar la paridad y tuvo las más claras. Una de ellas  vino de los pies del cumpleañero Alegre que estrelló un tiro libre en el travesaño.

Pero “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe” y luego de buscar por todas las formas en el minuto 88′ cayó el empate, luego de un tiro de media distancia de Francisco Araya que rebotó en algún defensor iberiano y la pelota entró, haciendo algo de justicia el marcador en correlación con lo visto dentro de la cancha. General Velásquez siguió buscando, lo que sería un triunfo agónico pero el tiempo era escaso y no dio para una épica remontada.

Con este empate, el conjunto verde quedó con cuatro unidades y la próxima semana tendrá libre, por lo que su siguiente encuentro será a fin de mes cuando tenga que visitar a Independiente en la región del Maule.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.