Hernán Veras, desde la perla del Maule quiere brillar en General Velásquez

Publicado el octubre 5, 2018 a las 1:43 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Prensa General Velásquez

El jugador proveniente del equipo Rangers de Talca, se ha ido acoplando al plantel que dirige Roberto Rojas y se siente preparado para ser conocido por el pueblo sanvicentano.

Siendo Amable con los hinchas, que buscan inmortalizar su momento con fotografías, participando activamente en el plantel y mostrándose cooperativo han sido las primeras semanas de Veras en el Verde del Tagua-Tagua. Nacido el 06 de Febrero de 1996, criado entre las playas de Constitución crecía el colorado jugador entre los paisajes de la perla del Maule para realizar sus sueños de convertirse en futbolista.

Cada niño tiene a su referente y el de Hernán ha tenido uno desde bien niño: “Cuando chico siempre miraba a Matías Fernández, era el boom de Sudamérica en ese momento era un placer verlo jugar en ese esplendor”. Ese Matías Fernández encarador, incisivo que no daba pelota por perdida y siempre tenía un truco bajo la manga para derrocar al rival, se han impregnado en el ADN fútbolistico del nuevo jugador velasquino.

Teniendo en cuenta que Hernán es un delantero, ha debido acomodar esas virtudes del ex “14 de los blancos” a su posición y para lo que piden sus profesores, especialmente ahora bajo el alero de Roberto Rojas.  Es por este motivo, que al ser consultado por un símil suyo a nivel mundial, Veras no tiene duda en afirmar: “Hoy en día, Kylian Mbappe, un jugador rápido, encarador, es una bestia por la banda derecha y sabe muy bien hacer diagonales, para participar en todo el frente de ataque”.

Veras, además ya sabe el juego de la división. Colchagua CD lo tuvo en sus filas el primer semestre 2017 luego de ser cedido desde el conjunto piducano, por lo que sabe lo parejo que son los niveles entre todos los rivales. “Se compiten con jugadores de un alto nivel, hay mucha competencia, todo es muy parejo y una división muy reñida”.

Hernán, llegó a un club que recién este año dejó el fútbol amateur, pero que se prepara día a día para dar el doble salto y terminar esta temporada con el campeonato, además del cupo a Primera B. Es por esto que el jugador maulino nos comenta las instrucciones que ha recibido por parte del técnico y cuáles son sus metas con General Velásquez: “Sí, me he acoplado bien, el profe me ha pedido ser un jugador de mucho despliegue, de encarar, desbordar, buscar el arco rival y también retroceder, defender y ayudar a mis compañeros a recuperar el balón (…) Lo otro, lo tengo super claro, yo vengo aportar acá, mis compañeros han tenido una buena campaña y si aporto con goles mucho mejor. Cuando llegué aquí, pude ver el partido frente a Colchagua, la gente respalda el equipo, me han dicho que el estadio esta siempre casi lleno y por la misma razón hay más motivaciones de luchar y esforzarse al máximo para cumplir los sueños de toda una ciudad, sé que nos seguirán apoyando”.

Hernán Verás dejará de utilizar la casaquilla 15, como estuvo acostumbrado en Colchagua y Rangers al tener ya ocupante en el club (Joaquín López). El jugador utilizará la 22, al ser la edad de Hernán es un asunto que le agrada, pero sabe que el número es lo de menos. Lo importante es jugar y llevar el equipo a lo más alto.

 

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.