CAIDA BAJO LA LLUVIA

Publicado el octubre 29, 2018 a las 2:19 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Fernando Zamorano – Prensa General Velásquez

En el estadio Miguel Alarcón Osores, General Velásquez visitaba a Independiente de Cauquenes en encuentro clave de se la tercera fecha de la liguilla de ascenso en Segunda División 2018.

El General buscaba su primer triunfo en la liguilla tras igualar con Deportes Iberia en la jornada inicial y haber tenido fecha libre la semana pasada.

Patricio Troncoso probaba con un disparo desviado en la portería local, donde se aproximaba General Velásquez. Un primer tiempo cerrado, de mucha disputa de medio campo y algo mermado por el campo sintetico más la lluvia que caía en la ciudad de la región del Maule convirtió al duelo en uno con poco movimiento en las áreas. Donde la jugada de mayor peligro para la defensa velasquina fue una clara oportunidad del delantero rival, Kevin Martínez, quien quedó solo para definir, pero Eduardo Miranda evitó de forma soberbia y gran categoría lo que era la apertura del marcador.

En el segundo lapso, Ambos equipos aprovecharon sus oportunidades tras presionar la defensa rival. En el minuto 58, vendría la apertura del marcador, Milton Alegre robó un balón a mitad de terreno y se fue en velocidad hacía la portería defendida de Fuentealba. El trasandino al llegar al área rival definió en la esquina superior del palo del portero, provocando el estallido de la hinchada velasquina que se aposentó en la tribuna cordillera del recinto deportivo.

En los minutos posteriores  General Velásquez, se vio mejor que el conjunto local, que sintió el golpe del gol. Pero esta sensación solo duró 10 minutos. A los 68′ Guillermo Avello, aprovechó una serie de rebotes y a quemarropa coloco el 1-1 en el marcador. El gol, fue un balde de agua fría bajó la lluvia que vivió la oncena verde y oxigeno para los locales, que se vieron aleonados ante el aliento de la afición local.

Aún así, General Velásquez tuvo la gran oportunidad de ponerse arriba del marcador, un recién ingresado Thomas Vicencio, disparó desde fuera del área y provocó la gran salvada de Fuentealba con su estirada. Pero, al minuto 83′ la historia cambió y con una gran definición Bastián Canales revirtió el marcador y sentenció el partido a favor de los locales, por 2-1.

Luego de haber buscado desesperadamente el gol del empate, sin obtener frutos, General Velásquez se quedó con 4 unidades y ya piensa en recibir a Colchagua CD en la próxima fecha de esta liguilla de ascenso en el Campeonato Segunda División.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.