Comunicado oficial, post fallo Tribunal de Disciplina

Publicado el septiembre 6, 2018 a las 8:14 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Club Deportivo General Velásquez

Luego de la denuncia presentada por Fernández Vial SADP, en que manifestaba que nuestro trabajador y parte del staff del equipo, Hector “Toto” Lazo, que según denuncia el club de Concepción, oficializó labores de Preparador de arqueros, estando estipulado que su contrato es de auxiliar médico en la ANFP, el partido disputado en San Vicente entre ambos clubes el pasado 12 de Agosto. Cuyo resultado finalizó en la victoria de General Velásquez dos goles por cero.

La denuncia fue interpuesta en el tribunal de disciplina en el marco legal de días hábiles y ratificada en el tribunal de Disciplina en su sesión del martes 21 de agosto. Siendo citada nuestra institución para la sesión del martes 28 del mes pasado. Ese día presentamos la defensa interponiendo los intereses del Club Deportivo General Velásquez, luego de la denuncia del rival por el articulo 49 de las bases del Campeonato de Segunda División. Articulo que se señala que el infractor de dicha falta “será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cada partido en que se verificare la comisión de tales incumplimientos, considerándose como ganador, por un marcador de 3×0 al equipo rival que corresponda”.

Rafael González, abogado y líder de nuestro equipo jurídico defendió los intereses de la institución ante el concejo tribunal de penalidades de la ANFP. Ésta última se tomó el tiempo de analizar y resolver la denuncia, tomando un dictamen el día de ayer, 05 Septiembre de 2018.

En dicho dictamen, el tribunal de disciplina señala: “En opinión de este tribunal, la escasa prueba aportada por el denunciante, no logra acreditar que el contrato que tiene registrado el señor Lazo en la ANFP no coincida con las labores con la cual se registró en la planilla de juego del partido que nos ocupa”. Argumentando que además. “este tribunal, en su mayoría, estima que por el sólo hecho de que un Auxiliar Médico, u otro miembro del cuerpo técnico, lance balones a los arqueros antes del inicio de un partido, ello no puede considerarse como una infracción a la norma (…)”.

Por lo que el tribunal decidió resolver lo siguiente: Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo, se decide el RECHAZO de la denuncia incoada. Fallo acordado por los señores Exequiel Segall, Alejandro Musa y Simón Marín, y con los votos en contra de don Carlos Espinoza y don Carlos Labbé, quienes estuvieron por acoger la denuncia, y condenrar, basados en los antecedentes del caso”.

Por lo tanto, Club Deportivo General Velásquez se muestra conforme con el fallo dictado por el Tribunal de Disciplina. Adelantando que siempre actuará de buena fe, en cada uno de los compromisos dictados por la ANFP y el ente autónomo de esta, como lo es el tribunal de disciplina. Es por esto que el club acudirá con los mismos principios, en la citación del 10 de septiembre en la denuncia interpuesta por el Club de Deportes Vallenar. Así como en la defensa de la apelación hacia la segunda sala del tribunal, donde Fernández Vial informó por sus portavoces de comunicación que realizará.

Por último y no menos importante, hacemos el llamado a nuestra afición a la tranquilidad, ya que el compromiso por parte de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, equipo de comunicaciones y cuerpo jurídico será siempre defender y enaltecer la figura del Club Deportivo General Velásquez en cada uno de los ámbitos que sea necesario.