Clasificados, ahora por la gloria

Publicado el septiembre 3, 2018 a las 10:38 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Fernando Zamorano – Comunicaciones General Velásquez

Con un triunfo sobre Colchagua, General Velásquez culminó la fase regular del torneo y ahora disputará la liguilla final por el título de campeón.

El encuentro asomaba como de alto impacto y no desencantó, tanto la visita como el general partieron desde el primer minuto en búsqueda de los tres puntos ante la urgencia de asegurar la clasificación. Para Colchagua la clasificación pendía de un hilo y General Velásquez que por puntaje había asegurado su paso a la liguilla final la semana pasada, esta podría haberse afectada ante el insólito fútbol de escritorio.

Por este motivo y además la expectación de un clásico regional Colchagua y Velásquez mostraron sus pergaminos. A los cuatro minutos de juego un centro de Kevin Orrian, cayó en los pies de nuestro capitán Troncoso, este controló y fue derribado por Diego Olate en el área, era clara falta penal pero el juez Araya desestimó el cobro, causando el fastidio de las más de mil personas asistentes en el estadio. El equipo dirigido por Roberto Rojas no se desesperó y siguió intentando rotar el balón y presionar la salida visitante con un incisivo Thomas Vicencio, por su parte Colchagua se replegaba en defensa e intentaba salir con sus jugadores explosivamente por las bandas.

El juego brusco del conjunto visitante, hizo que el partido se cortara reiteradamente y por ende, costaba hilvanar alguna jugada que terminara con peligro de gol. Un cabezazo de González luego de un tiro libre servido por Francisco Araya, fue quizás la jugada más rescatable del primer tiempo, en donde General Velásquez y Colchagua terminaban sin goles.

La segunda mitad comenzaba con un Velásquez obstinado en conseguir la victoria. A los 6′ del complemento, Byron Bustamanete probó fuera del área y su tiro pasó cerca del arco defendido por el espigado Aaron Díaz. Dos minutos más tarde el centro delantero Kevin Orrián se enganchó y con un pase en profundidad habilitó a Patricio Troncoso, se llevó la marca de Abel Herrera y homenajeando a la banda de rock, Los Miserables, eludió al portero y a estadio lleno consiguió un golazo, que a la postre fue el definitivo para que Velásquez se llevara la victoria sobre su clásico rival. El estadio explotaba de jubilo ante el gol del capitán que con bailecito incluido marcaba su segunda diana del campeonato.

El gol provocó un cierto relajo, pero Rojas quería más y por ese motivo renovó los agentes ofensivos en ambas bandas, Felipe Durán y Matías Pérez reemplazaron a Vicencio y Francisco Araya. En el minuto 61′ Miranda descolgó de extraordinaria forma un corner servido en contra y una rápida salida con los pies, terminó en la contra donde Orrián disparaba al arco colchaguina, por desgracia el tiro del hijo del desierto se elevo sobre el travesaño. En el 74′ una insólita situación ocurría, se disputaba el balón en el vértice del terreno de juego y el asistente cobra lateral a favor de colchagua, en un categórico error siendo reprochado por todo el estadio. Acto seguido, el asistente llama al arbitro central, y Jean Araya decide expulsar a Angelo Astorga, que realizaba calentamiento físico afuera del terreno de juego y esto continuaría. En el 76′ Jorge González va en disputa del balón y es impactado por un jugador de colchaguino, el arbitro cobra a favor de Velásquez, luego de ver como quedó el estado el jugador visitante, Jean Araya decide expulsar a Jorge González y cobrar falta a favor de Colchagua. Indefendible por todos lados, demostrando el bajo nivel del juez en todo el partido, mostrando una vara distinta para medir cada una de las acciones.

Luego de la expulsión fue General Velásquez quíen decidió utilizar trancisiones rápidas y desplegar su armamento ofensivo en contrataques. En el 84′ Bustamante, elevó por poco ante la portería y en los descuentos, Aaron Díaz realizó un tapadón con los pies, ante lo que era un segur gol de Velásquez por parte de Morales, aún así inexplicablemente el arbitro ordeno saque de fondo. Por su parte, la visita necesita un empate para respirar profundo y fue con todo en búsqueda del arco verde, pero se encontró con una solida defensa y un inexpugnable Eduardo Miranda que con sus manos dio seguridad en cada balón que llegaba hasta la portería. En un final de infarto Araya terminó el encuentro y los jugadores rápidamente fueron a celebrar un carnaval con su hinchada.

No es para menos, en el papel al inicio del campeonato el conjunto sanvicentano era el candidato numero uno a descender, según los entendidos de la división ahora el Gigante del valle Cachapoal, jugara por el campeonato. Por su parte, Colchagua se metió por la ventana entre los 5 mejores, ya que el resultado entre Vial vs. Vallenar les dio el pase por diferencia de gol.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.