Victoria sobre el aurinegro en partido de alto voltaje

Publicado el agosto 13, 2018 a las 4:18 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Comunicaciones Gral. Velásquez

Con goles de Milton Alegre y Felipe Durán, General Velásquez doblegó a Fernández Vial en San Vicente de Tagua Tagua.

Decisivo partido se jugaba en San Vicente entre dos viejos conocidos, General Velásquez y Fernández Vial una vez más se veían las caras en el gramado del Augusto Rodríguez, ambas escuadras buscando la victoria. Para los verdes los tres puntos eran vitales para estamparse como serio candidato en los cinco primeros, mientras los aurinegros el triunfó los mantenía vivos para pelear palmo a palmo un cupo en la liguilla final.

Con la necesidad de los dos equipos, los primeros minutos de juego fue de un alto ritmo de juego, ninguno de los dos equipos dejaba desplegar el fútbol del rival y mantenían una alta presión en zona de ataque. Esto hizo que el roce estuviera a flor de piel en el partido, un entretenido encuentro para los espectadores.

El primer tiempo terminó en blanco, aunque “El General” tuvo clara chances de abrir el marcador de los pies de Milton Alegre. Un tiro libre suyo fue espléndidamente salvado por Miguel Jiménez, el capitán vialino y ex portero de General Velásquez a principios de siglo, mandó con un solvente manotazo al tiro de esquina en el minuto 22. La otra gran ocasión llegó luego de un centro rasante por parte de Thomas Vicencio que encontró la zurda del trasandino Alegre y su tiro estrelló el travesaño de la portería del cuadro de la octava región.

En el segundo tiempo llegaron los goles para el conjunto verde. Un balón largo disputó Milton Alegre con Ivan Pardo al entrar a área vialina e infantilmente el jugador aurinegro empujó al goleador argentino en frente de la mirada del arbitro Nicolás Millas, que inmediatamente cobró la pena máxima. Para ejecutar el tiro penal se dispuso el mismísimo Alegre, que con un zurdazo cruzado derrotó al experimentado Jiménez en el minuto 57. El jugador santafesino alcanzó su onceavo gol del campeonato, siendo el máximo artillero de la categoría.

Luego de gol, se produjo el primer cambio del partido para General Velásquez, Vicencio fue reemplazado por Felipe Durán, que fue actor relevante en los minutos finales de partido. Precisamente, en el minuto 80 llegó una rápida salida velasquina y Troncoso habilitó a Durán que entró solo en el área visitante, eludió el portero y frente al arco definió con gran frialdad para sellar el definitivo 2-0. Durán estrenó el grito de gol con General Velásquez en torneos oficiales celebrando efusivamente junto a la barra “Los Del Frente” y el estallido colectivo del público que entendía que la victoria conseguida era un paso agigantado para acercarse a la liguilla final de ascenso.

El próximo rival para General Velásquez es Deportes Recoleta este miércoles festivo en el estadio municipal de San Vicente. Partido pendiente de la séptima fecha sumamente decisivo y que podría ser una fiesta, ya que de obtener una victoria el cuadro de Roberto Rojas y en el otro partido pendiente Colchagua enrede puntos frente a Santa Cruz, sellaría matemáticamente la presencia de General Velásquez en la liguilla de ascenso, aún con tres fechas por disputar.

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.