Euforia de último minuto

Publicado el agosto 5, 2018 a las 11:54 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Comunicaciones General Velásquez

En los descuentos General Velásquez se llevó un importante triunfo de las tierras metropolitanas, venció a Deportes Recoleta tres tantos contra dos, sellando el marcador en el minuto 93.

Partido complicado se preveía la visita al estadio municipal de La Pintana, para enfrentar a Deportes Recoleta, conjunto que desesperadamente busca salir de la novena posición y conseguir una seguidilla de buenos resultados que lo consagren como el tapado de la liguilla de ascenso. Por juego el equipo metropolitano tiene armas como acudir a la cita final, pero la baja de importantes jugadores y la inconsistencia en obtener victorias lo mantienen en el penúltimo lugar de la tabla.

El partido fue parejo, aunque el fútbol siempre lo propuso Velásquez. La pasada de Danko Espinoza y Francisco Araya preocuparon la defensa albiazul durante todo el encuentro. Aunque la mayor deficiencia por parte de los verdes durante la primera mitad, fue encontrar al hombre objetivo en área rival, los primeros 45 minutos la ausencia de Alegre se sintió, ante los centros que no encontraban destino y Kevin Orrian no hacía notar su presencia como centro delantero, algo que se encargaría de solucionar en la segunda mitad.

La primera alegría sería para el conjunto local, Richard Paredes recibió el balón desde fuera del área, enganchó y remató a portería, remate que descolocó a nuestro portero Astorga, luego de un desvió y se coló al fondo de la red. A los 18 minutos el ex seleccionado sub-20 colocaba en ventaja al equipo recoletano.

Luego del gol, rápidamente el equipo de Roberto Rojas fue en busca de la paridad, agrupando muchos hombres en ataque con la subida de los laterales y mostrando el fútbol asociado que ha caracterizado a este equipo a lo largo del año. Sin embargo, faltaba lo más importante y difícil de conseguir, la puntada final para finiquitar y no apareció durante el primer tiempo. Ante las intentonas por parte del local, sin mayores riesgos para la defensa velasquina, el juez, Fabian Aedo finalizó la primera mitad.

Un café cargado fue la especialidad de Roberto Rojas en el entretiempo y para el inició de la segunda mitad realizó dos modificaciones. Los nacidos en la V región Thomas Vicencio y Felipe Durán reemplazaron a los sanvicentanos Manuel Olea y Marcelo Muñoz. Modificaciones que ofrecieron más variedad ofensiva, apertura de la cancha y vértigo en los ataques velasquinos.

A los 10 del segundo lapso, Francisco Araya era derribado al borde de la linea de fondo, provocando un tiro libre, tipo “mini-corner” de real peligro. El tiro ejecutado por el mismo Araya, encontró en los cielos al experimentado Claudio Muñoz que con un gran cabezazo lo mandó el balón cerca del angulo, pero el portero Cañete salvó a Recoleta y despejó al corner. Dos minutos más tarde un descuelgue de Durán por banda izquierda perfilándose hacia el centro del campo remató, pero se encontró con el cruce certero del defensor recoletano que lo envió al tiro de esquina. A los 15 del complemento, una diagonal perfecta de Kevin Orrian terminó en un tiro despejado por Cañete, el rebote le llegó a Vicencio que se apresuró a rematar y le dio una chambonada al balón. La idea era clara y concisa General Velásquez iba con todo a revertir el marcador.

A los 67 minutos de partido Thomas Vicencio centró el balón al área y Kevin Orrian fue desplazado en el aire por el defensor Soto de Recoleta que ingenuamente cometía el penal, el juez que estaba frente a la acción cobro de forma inmediata la pena máxima. Un minuto después el dueño de las pelotas paradas se colocó frente el esférico. Y Francisco Araya no falló, colocó el certero remate y el empate momentáneo. Los más de 200 hinchas velasquinos hacían estallar el municipal de La Pintana, donde en las graderías el conjunto verde era local, por sobre el numero de los hinchas de Recoleta.

El empate fue un golpe anímico y el conjunto verde fue con todo en búsqueda de la victoria, al minuto 73 un balón recuperado  por Vicencio en campo rival gestó una contra letal, el centro de Vicencio en el área encontró la cabeza de Durán que remataba frente el portero Cañete que dejó el balón en mitad del área luego de su tapada, rebote que fue aprovechado por “El hijo del desierto” Kevin Orrian, que finiquitó entremedio de las piernas del portero y marcaba el 1-2. Estallando el jubilo en la visita, los abrazos y el ya cabalero bailecito de celebración por parte del plantel.

Pero el local no bajó los brazos, un cabezazo recoletano encontró una gran tapada de Astorga, pero en el otro extremo del pórtico encontró solo a Claudio Riveros que sin marca colocaba el 2-2 a los 79 minutos.

Pese el gol, para Velásquez la sed de victoria no se escapaba de la cabeza, Rojas rápidamente introdujo al Delantero Morales y con gran volumen ofensivo iban en búsqueda de un épico 2-3.

Aedo adicionaba 5 minutos a los 90 reglamentarios y varios pensaban que terminaría en empate, corriendo gran peligro para Velasquez que el sexto y séptimo ubicado en la tabla se le acercaran en el campeonato. Pero, el equipo siguió intentando como si solamente hubieran transcurrido 5 minutos de juego. Vicencio dio el centro de la muerte hacia Byron Bustamante que remató de gran forma, pero se encontró con el tapadón a mano cambiada de Cañete, tapada que dejó rebote… ¿Y quíen otro más podría aparecer? El hijo del desierto se corono de goleador y mandó el balón a las redes corría el minuto 90+3 en el último suspiro Kevin Orrian marcaba su sexto de la temporada y en el rinconcito de la cancha sus compañeros se amontonaban sobre él. General Velásquez consiguió los tres puntos, se afianza en los primeros lugares y ahora solo falta cumplir nuestra tarea en casa en los próximos partidos para sellar boletos a la liguilla de Acenso que otorga el Título de Campeón y el cupo hacia Primera B.

 

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.