Duro revés en Los Ángeles

Publicado el agosto 27, 2018 a las 2:59 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Fernando Zamorano – Comunicaciones General Velásquez

General Velásquez cae en su visita de Los Ángeles, con un hombre menos y penal en contra.

El equipo sanvicentano se trasladó hasta la región del Bio-Bio con la aspiración de ganar, amarrar su clasificación y afianzar el tercer lugar objetivo impuesto por el plantel y el cuerpo técnico. El partido era de alto calibre ante el plantel más abultado del campeonato y puntero del torneo.

Los primeros minutos el cuadro de Iberia mostró los pergaminos dichos anteriormente y con el empuje de su estadio los primeros cinco minutos comenzaba inquietar la portería velasquina, con el correr de los minutos el once dirigido por Roberto Rojas se adecuó al campo de juego y comenzó a mostrar su fútbol controlando las acciones y presionando la salida del cuadro azulgrana.

En el minuto 25 un error en la defensa iberiana posibilitó un peligroso tiro libre a favor de Velásquez luego de controlar con la mano Bastian Henriquez. El tiro libre lo ejecutó Milton Alegre que vio su disparó chocar con el travesaño estremeciendo el centenar de hinchas verdes presentes en el estadio.

En juego Velásquez mostraba superioridad ante Iberia, dominando el balón de extremo a extremo. Un centro de Thomas Vicencio impactaba en la mano del lateral iberiano y el juez Vergara sentenció la pena máxima a favor de el General en el minuto 43. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el trasandino Alegre, que a pesar de su potente disparo cruzado fue interceptado por el brazo derecho del portero Merino, manteniendo igualado las acciones en cero. El argentino no bajó los brazos y en los descuentos un remate suyo dio en la red lateral del pórtico, siendo la última acción del primer tiempo.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de su antecesor, era el equipo verde quien más claras opciones tenia en el pórtico rival, en el minuto 50 Espinoza se descolgó por la banda derecha y lanzo a portería, encontrándose con el rechazo de Merino. En el 62′ vendría el primer quiebre del partido, un centro al área encontró la estirada de Alegre, quien al no alcanzar con su cabeza intentó utilizar el brazo, acción que fue cobrada y el argentino vio su segunda amarilla, siendo expulsado del encuentro. Tan solo tres minutos más tarde un corner a favor del local concluyó en el gol de Diego González de cabeza, colocando el primer tiempo en el marcador.

El equipo de Rojas siguió intentando buscar, pero sin su eje de ataque las cosas se fueron nublando, el resultado parcial y el empuje de la hinchada local, terminó aumentando la confianza del cuadro azulgrana que comenzó poco a poco controlar las acciones. En el minuto 72, Espinoza intentó bloquear el disparo cercano de Aguilera, el esférico dio en el brazo del lateral y el juez cobró un nuevo penal, esta vez a favor de Iberia. El ejecutante fue Luis Pacheco quien batió al portero Mirando y decretó, lo que a postre fue el definitivo 2-0.

Con un General Velásquez sobrepasado en número intentó, pero sin crear opciones claras de gol. Decretando el final del partido por parte del juez. A pesar del resultado, el equipo abrochó su clasificación a la liguilla de ascenso , luego del resultado que se dio en Angol, donde el local Malleco Unido remontó el marcador y consiguió un empate a Independiente de Cauquenes. imposibilitando al rojo del Maule alcanzar nuestro equipo.

El próximo partido, es el que todo sanvicentano quiere ganar, en la última fecha del campeonato General Velásquez recibe a Deportes Colchagua, en una nueva versión del clásico huaso, el local buscará una victoria y asegurar el podio de la fase regular, mientras los de San Fernando buscan abrochar su clasificación a la liguilla de ascenso, se pronostica una fiesta de fútbol en el estadio Augusto Rodríguez de San Vicente.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.