Trepando posiciones a punta de victorias

Publicado el julio 17, 2018 a las 6:50 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Comunicaciones General Velásquez

General Velásquez venció a Independiente de Cauquenes, superando la adversidad de las numerosas bajas que acumula la escuadra.

El equipo de verde saltó a la cancha con un improvisado lateral izquierdo, Francisco Araya, que cumplió a cabalidad con lo requerido. Unos primeros minutos de estudio entre ambas escuadras, demostrando que los dos equipos tienen una filosofía futbolística al buen trato de balón se vio en el campo de juego. Pese a ello, ambas porterías no sufrían grandes estragos que contaban con dos de los mejores tres porteros de Tercera División en la temporada anterior, que estaban en cancha.

Al correr de los minutos el cuadro verde se  fue soltando dentro de su campo de juego, así es como Araya comenzó a descolgarse por la banda izquierda, tal como su ADN de puntero lo indica y el ataque local empezó a ser punzante dentro del pórtico de Fuentealba. Uno de los descuelgues de Araya provocó una fuerte infracción que favorecía al conjunto verde. El mismo Araya sirvió el tiro libre que despejó la defensa de Cauquenes, pero el balón quedó en los pies de Byron Bustamante que disparó un latigazo desde fuera del área que tocó la malla por fuera del arco rival, era la gran ocasión en media hora de juego. Cuatro minutos más tarde, Bustamente creó una majestuosa jugada en mediocampo, jugó una pared con Gonzalez que devolvió para el “4” sanvicentano y este habilitó a Kevin Orrian que en la entrada del área definió entre las piernas de Guillermo Avello haciendo estéril la estirada de Fuentealba. Era el ansiado gol velasquino y más ansiado aún para Orrian, que cortó una mala racha sin anotar. El último gol del delantero había sido el 15 de Abril ante Fernández Vial en la primera fecha del campeonato. Sin muchas más emociones el juez Aedo pitó el final del primer tiempo.

En la segunda fracción Independiente jugó sus armas para encontrar la paridad, en el 52′ Yerko García aprovechó un balón en profundidad rematando al arco ante la salida del portero Miranda, el tiro de García impactó en la malla. Muchos asistentes pensaron en gol, pero el silencio se transformó en un suspiro colectivo al notar que el disparo dio en la malla por el sentido contrario de gol. Fue la gran posibilidad para los dragones rojos.

En el minuto 55, nuevamente un tiro libre era favorable a General Velásquez. Tal como la vez anterior, Araya fue quién sirvió el cobro y lanzó un centro preciso en el corazón del área. El centro fue perfectamente sincronizado con el salto de Jorge González que con un certero cabezazo venció la portería de Independiente y sepultaba el segundo tanto para los locales en medio del jolgorio que tenía el publico del estadio municipal.

La tarea para Independiente se hacía casi titánica y con el resultado a favor, el cuadro verde decidió bajarle un cambio al ritmo de su juego colectivo.

Ya en los últimos minutos el cuadro visitante gastaba sus últimos cartuchos para al menos descontar el marcador, pero se encontró con la solidez defensiva de Cossio y Muñoz, además de la seguridad del meta Miranda que impidió a los rojos concretar sus aproximaciones. Ante la frustración, los últimos suspiros de partido comenzó la lluvia de cartulinas para los jugadores visitantes e incluso el capitán Emerson Ayala recibió la roja en Cauquenes, luego de un fuerte manotazo sobre Matías Pérez que se iba por la banda izquierda. Los ánimos se caldearon en momentos posteriores, con discusiones verbales por los jugadores de ambos equipos, que controló el juez Aedo y sentencio el final del partido.

Con la victoria, General Velásquez trepó hasta la tercera posición con 15 unidades, superando por diferencia de gol a San Antonio Unido. El próximo compromiso para los guerreros verdes es la visita al sublider del campeonato. El sábado 21 enfrentara a Deportes Santa Cruz en el Joaquín Muñoz García, de dicha ciudad.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.