Lavando las heridas en casa

Publicado el julio 30, 2018 a las 4:10 am Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Mauricio Magaña O. – Comunicaciones General Velásquez

El cuadro verde venció con tanto de Kevin Orrian a un aguerrido Malleco Unido.

General Velásquez tenia una importante misión en derrotar a Malleco Unido para resurgir en la tabla de posiciones y sacarse el amargo trago que dejó la semana, luego del empate ante Santa Cruz y la dura derrota ante Deportes Vallenar.

Para este duelo clave jugado en San Vicente, enfrentaba a un ordenado y aguerrido Malleco Unido que de la mano de Chazarreta venía consiguiendo buenos resultados acercándose a sus rivales y soñando con un épica clasificación a la liguilla de ascenso. El partido comenzó como el clima en San Vicente, algo frío y con un sol que solo alumbraba. Ambos equipos mostraban su juego pero no se hacían daño, solo aproximaciones en una demostración de fútbol pánfilo.

El fútbol velasquino extrañaba a los presentes al no mostrar vigor y explosividad de juego, justificación tiene el cansancio físico que ha sufrido la corta planilla del equipo, que ha debido enfrentar una seguidilla de juegos, más aún luego del viaje a Vallenar a mitad de semana, teniendo solo dos días de entrenamiento. Esta baja física favorable al conjunto visitante vislumbro un primer tiempo parejo, pero muy aburrido. Recién en el minuto 33 avisaron los verdes con un centro raso de Matías Perez, que elevó Milton Alegre por sobre el portero Acevedo. A los 42, Matías Pérez probó de media distancia y su tiro pasó cerca del portero capitán de Malleco Unido, mientras caían los “¡uh!” desde las tribunas del estadio. Siendo estas secuencias lo más destacable del primer tiempo, ambos equipos se iban a vestuarios.

El segundo tiempo ambas escuadras se animaron a más, prueba de esto fue el tiro de media distancia de Danko Espinoza que avisó a 120 segundos de comenzado la fracción. La respuesta no tardó en llegar, un minuto más tarde el corpulento Edgar Melo, se las ingenió en tres cuartos de cancha, giró y lanzó un zambombazo que contó con la gran estirada de Miranda en el arco velasquino y mandó el balón al tiro de esquina.

El 55′ sería el minuto de los abrazos. Matías Pérez controló el balón en el área Mallequina y abrió para la pasada de Araya, que en carrera centró al balón de poste a poste encontrando la cabeza de Milton Alegre, el trasandino pivoteó hacía a un mejor ubicado Byron Bustamante que con el arco enfrente disparo en portería, pero el balón se encontró con el pie de Kevin Orrian que en posición habilitada empujó el balón al fondo de la red. La histeria se apoderaba del publico asistente en el estadio. Todos sus compañeros celebraron abrazados junto al “hijo del desierto” que marcaba su cuarto gol en el certamen.

Luego del gol General Velásquez comenzó adueñarse del partido, sin relucirse como en partidos anteriores le alcanzó para dominar y provocar peligro sobre Acevedo, un tiro de Matías Pérez en el área roja y un cabezazo de Alegre, luego de un tiro libre servido por Araya fueron las grandes ocasiones que tuvieron los guerreros verdes para estirar las cifras.

Ya en los minutos finales el ímpetu de conseguir algún resultado hizo que Malleco fuera con todo al arco defendido por Miranda. El equipo pese al desgaste físico producido por los viajes y la seguidilla de partidos, supo contener a la visita y con gran oficio mantuvo el arco en cero sin tener mayores contratiempos hasta que Cristian Galaz, juez del compromiso, marcara el final del partido.

Con el triunfo, el conjunto sanvicentano llegó a las 19 unidades y se afianzó en el cuarto lugar de la tabla, tres puntos por encima de su máximo perseguidor. El verde volverá a las canchas el fin de semana cuando viaje a la región metropolitana para enfrentar a la joven institución de Deportes Recoleta. De momento, el compromiso esta pactado para el sábado a las 16:00 horas en el estadio municipal de La Pintana.

 

 

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.