Clásico huaso con lluvia de goles

Publicado el julio 22, 2018 a las 1:02 pm Subido por Mauricio Magaña O.

Foto: Fernando Zamorano – Comunicaciones General Velásquez

En empate 3 a 3 culminó el pleito ante Deportes Santa Cruz. El equipo verde en tanto sufrió las expulsiones del DT Roberto Rojas y el defensor Manuel Olea.

Se esperaba un atractivo y aguerrido duelo entre dos viejos conocidos y el partido cumplió cabalmente las expectativas. Santa Cruz y General Velásquez, ambos animadores de este torneo de Segunda División Profesional, salieron con claras convicciones de ganar el partido. El cuadro local tuvo la primera recién iniciado el juego, Luca Pontigo empalmó el balón en el área velasquina y el tiro se fue ancho sobre la portería velasquina. Luego de una seguidilla de arremetidas verdes y unionistas, nos preveía el partido de ida y vuelta que se prolongaría durante el partido.

El primero en abrir el marcador fue el conjunto local, Un pivoteo luego del tiro libre favorable a Santa Cruz encontró destapado al espigado zaguero Santelices que batió a Miranda en el minuto 11 estallando las alegrías unionistas. Pero, la respuesta no tardó en llegar y en base a salidas rápidas y juego de bandas, velásquez encontró su primer gol. El atacameño Kevin Orrian centró el balón luego de ganar el duelo a Cordova y desde las alturas apareció la pantera Milton Alegre, que de cabeza anotaba el empate en el minuto 15. Haciendo estallar a los cerca de 300 velasquinos que se encontraban en las tribunas del estadio Joaquín Muñoz Garcia.

Luego del empate transitorio el juego fue sumamente parejo, buscando el cuadro local con gran despliegue físico de su delantero Luca Pontigo, mientras velásquez tenía rápidas transiciones de balón para que Orrian, Troncoso y Vicencio buscara a un Alegre que siempre complicó a la defensa unionista. En un entretenido primer tiempo los equipos representados por las Garzas y las Taguas se fueron al descanso igualados a un gol.

El segundo lapso el cuadro verde poco a poco comenzaba adueñarse del control de balón, que ayudado con el despliegue físico de González y Bustamante solventaron el ida y vuelta del equipo. Tras unos primeros minutos de lucha de mediocampo entre las escuadras en el minuto 62 vendría el jolgorio visitante. Bustamante abrió hacia el flanco izquierdo hacia Kevin Orrian, que se recostó sobre la marca de Mendoza y lanzó un centro, que nuevamente encontró la cabeza goleadora de Milton Alegre que marcaba la victoria parcial, ante una débil salida del portero Paillaqueo. El Joaquín Muñoz se silenciaba por unos segundos, salvo por el rincón noroeste donde se encontraba la hinchada verde, que festejaba sin cesar la momentánea victoria.

EL cuadro local dirigido por Osvaldo Hurtado fue en busqueda del empate, pero la salida rápida del equipo de Roberto Rojas siempre inquietó a los locales. Al minuto 66, el cuarto árbitro llamó al juez central Cevasco y este decidió expulsar del campo de juego al estratega visitante, ante la incredulidad completa de la banca velasquina.

La expulsión sirvió como aliento psicológico para la hinchada santacruzana, que comenzó apoyar en masa a los suyos. La recompensa llegaría 10 minutos más tarde. Un centro de Mauro López encontró la cabeza de Diego Huerta, que de palomita decretaba el empate. El ex velasquino marcaba su segundo gol ante su antigua escuadra, ya que el mismo había marcado uno de los tantos en el partido jugado en San Vicente, en mayo pasado.

El gol local, no decayó los ánimos de los jugadores velasquinos y apenas reanudado el encuentro, fueron en búsqueda de la tercera cifra, tardando solo siete minutos en llegar. Una gran jugada colectiva en el eje de ataque visitante mantenía desesperada a la defensa local, Milton Alegre se enganchó de su posición fuera del área y lanzó un pase filtrado al capitán Troncoso, éste disparó al pórtico unionista encontrando la débil reacción de Paillaqueo, dejando el balón vivo en el punto penal, ahí el esferico se encontró con el derechazo de Kevin Orrian que mando la pelota al fondo de la red. Abrazados, como en familia celebraban los jugadores velasquinos, que momentáneamente se llevaba un triunfo en una de las canchas más difíciles de la división.

Pero poco duro ese sabor, en el minuto 85 un infortunio en la portería velasquina permitió que López a boca de jarro marcara el tercero para Santa Cruz y estampara el empate, que posteriormente fue definitivo. Al minuto posterior del gol local el juez cobró mano a favor de Santa Cruz y el infractor Manuel Olea se iba a las duchas al recibir la segunda amarilla del compromiso. El cansancio y el jugador menos resintió a la escuadra sanvicentana que se replegó más defensivamente ante el ataque unionista, aún así un tiro de media distancia y una epica corrida de por parte Milton Alegre en el alargue se acercaron a un impensado 3-4. Luego de la corrida con balón que no encontró algún compañero para conectar al arco rival, el juez Cevasco dio por finalizado el clásico huaso.

Un partido intenso dentro y fuera del terreno de juego, en un estadio que no necesito estar repleto para que ambas hinchadas lo transformaran en una caldera, digno de un clásico cuyos participantes juntan más de 200 años de historia futbolística. Ahora General Velásquez da un rápido giro y comienzan a preparar el viaje a la región de Atacama y enfrentara a Deportes Vallenar, correspondiente al encuentro reprogramado de la segunda fecha del torneo de Segunda División Profesional.

Comentarios

El Club General Velásquez se reserva el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos u ofensivos.